¿Cuál es el banco con los clientes más satisfechos en España?
Blog de HelpMyCash

¿Cuál es el banco con los clientes más satisfechos en España?

portabilidad movil octubre 2017

Según el estudio Benchmarking de Satisfacción de clientes 2020 realizado por la consultora Stiga, la entidad con un mayor número de clientes satisfechos es Banco Mediolanum, la entidad española especializada en asesoramiento financiero. El banco compitió con 16 entidades en el estudio y se desmarcó por segundo año consecutivo como el banco con los clientes más satisfechos, encabezando también las categorías como la transparencia, la confianza y la personalización. Y ¿qué hace el banco para tener a sus clientes contentos? Su secreto reside en la atención personalizada.

Los Family Banker, la clave según la entidad

El banco destaca por encima de todo el servicio personalizado que ofrece a través de sus Family Banker. Según la entidad, los propios clientes sitúan la interacción con su gestor en el puesto número uno, y es que en un año especialmente duro marcado por la pandemia, han estado más cerca que nunca de las necesidades de ahorradores, explica Igor Garzesi, consejero delegado de Banco Mediolanum.

“La renovación, una vez más, de la confianza de nuestros clientes en un contexto tan complicado como el de la pandemia es el reconocimiento a nuestro modelo de asesoramiento personalizado apoyado por un servicio de banca multicanal. En este sentido, merece una mención especial la labor desarrollada por nuestros Family Bankers, asesores profesionales de gran formación siempre al lado de las familias, que han estado aún más cerca de los ahorradores cuando más lo necesitaban”, explica Garzesi.

Banco Mediolanum duplica su beneficio en 2020

Banco Mediolanum ganó 18,3 millones de euros en el ejercicio anterior, es decir, se dobló en 2020 con unas ganancias del 100% más con respecto a 2019. Cerró el año con una red de 1.318 asesores financieros, los Family Bankers, lo que supone un 28% más de los que tenían en plantilla el año anterior, convirtiéndose en líder en asesoramiento financiero. Y es que, según el registro de agentes del Banco de España, Banco Mediolanum es el banco con un mayor número de agentes financieros del país.

El número de clientes también creció en 2020. Según los datos del banco, Banco Mediolanum ya cuenta con 156.712 clientes, un 14,2% más que el anterior.

Y ¿cómo ayudó la entidad a sus clientes durante la pandemia? Banco Mediolanum trabajó para facilitar la financiación a sus clientes, en el ámbito hipotecario y en los préstamos con garantía. De hecho, las nuevas concesiones de crédito aumentaron en un 52,5%, hasta los 261,1 millones de euros, lo que ha permitido un crecimiento del 31,4% de la cartera de créditos, alcanzando los 765,5 millones de euros.

Más sobre Mejores bancos

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.