¿Cómo vender un piso rápido sin bajar el precio?
Blog de HelpMyCash

¿Cómo vender un piso rápido sin bajar el precio?

cómo vender una casa rápido sin bajar el precio

Fijar un precio de venta que se ajuste al mercado es, evidentemente, la forma más efectiva de vender un piso rápido. No obstante, no siempre nuestras necesidades coinciden con lo que los compradores están dispuestos a pagar para quitarnos la casa de las manos. En ocasiones, queremos sacar el máximo beneficio con la operación y disponemos del tiempo necesario para dejar la rebaja del precio como un último recurso. La buena noticia es que existen algunas acciones que podemos realizar para intentar vender rápido la casa sin tener que sacar nuestra carta bajo la manga.

Transforma tu vivienda con el home staging

El home staging es una técnica de venta de pisos que surgió en la década de los 70 en los Estados Unidos. Consiste en aplicar una serie de cambios en la presentación de la vivienda con el fin de mejorar su imagen y hacerla más atractiva de cara a un comprador. El objetivo: vender en el menor tiempo posible.

Pero ¿qué tipo de cambios hay que aplicar? Esto dependerá del estado del inmueble. Por ejemplo, si el piso está reformado bastará añadir elementos de decoración o complementos que mejoren la estética del piso como, por ejemplo, textiles o incluso, plantas.

Por el contrario, si la casa es vieja será necesario realizar una limpieza a fondo de los espacios y hacer unos cuantos arreglos de fontanería, pintura e iluminación. Asimismo, también será indispensable añadir accesorios decorativos para darle un lavado de imagen a la vivienda.

Esfuérzate en conseguir las mejores fotos y tomas de la casa

Una vez que hemos puesto guapa la casa es indispensable hacer un buen reportaje fotográfico de los espacios. Debemos tener en cuenta que las fotos y los vídeos son la mejor carta de presentación de la vivienda y pueden ser decisivos para que un comprador se decida a visitar el piso rápidamente.

Por tanto, debemos procurar hacer fotos de calidad, que capten en la medida de lo posible las dimensiones de las habitaciones y que tengan la luminosidad adecuada. En este sentido, hay que tener en cuenta la orientación de la casa y la cantidad de luz natural que recibe, para de esta forma hacer las capturas en el momento adecuado.

Si el caso es que se nos da bien el tema de la fotografía, también podemos echar mano de algunas apps gratuitas de edición de fotos como VSCO o Snapseed para retocar las imágenes. De esta manera, tendrán el nivel de luminosidad y de saturación óptimo.

Publica anuncios en los principales portales inmobiliarios

Si queremos vender rápido la vivienda debemos hacer uso de todos los canales disponibles para promocionar la venta de la casa. En este sentido, los portales inmobiliarios pueden ser nuestros mejores aliados. Estas webs reciben millones de visitas al mes y son el punto de encuentro ideal entre compradores y vendedores.

Además, si vendemos el piso entre particulares nos ofrecen la posibilidad de colgar nuestros anuncios de forma gratuita. Eso sí, es conveniente que el texto de nuestra publicidad ofrezca toda la información relevante de la casa y de la venta. Si bien las imágenes y los vídeos son el punto fuerte de la promoción, no debemos subestimar el poder que tiene una descripción detallada de las ventajas del inmueble.

Por ejemplo, no debemos olvidar incluir información relevante del barrio y los alrededores como, por ejemplo, la cercanía del piso con el transporte público y la existencia de servicios de importancia como supermercados, colegios, farmacias, centros de salud, entre otros.

Devuelve todas las llamadas y contesta todos los mensajes

Ahora bien, una vez que hemos colgado nuestro anuncio estrella debemos estar atentos al interés que despierta nuestra publicidad. De nada servirá poner un buen anuncio si no vamos a gestionarlo de la forma adecuada.

Por esto, debemos contestar a todos los mensajes que recibamos y atender a todas las llamadas. Si en algún momento no podemos estar disponibles, es muy importante que nos comuniquemos con el interesado en el menor tiempo posible. Asimismo, es aconsejable llevar un registro de las personas que nos contacten. De esta forma, evitamos el riesgo de perder una valiosa oportunidad.

No dejes la emisión de los documentos para el último momento

Por último, pero no menos importante, es vital que empecemos a gestionar la documentación obligatoria desde el momento que tomamos la decisión de vender. Debemos tener en cuenta que algunos documentos toman su tiempo. Especialmente, aquellos que debemos tramitar ante la administración.

Por tanto, es conveniente estar al tanto de los lapsos e iniciar, en la medida de lo posible, los trámites cuanto antes. Si queremos vender en el menor tiempo posible debemos tener todo a punto para que, en cuanto surja la oportunidad, podamos finiquitar rápido la compraventa en notaría.

Más sobre Vender piso rápido

Categoría(s) del artículo:  Vender Piso

Autor: Ottymar Tademo

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.