¿Cómo te beneficia la llegada de César González-Bueno, nuevo CEO del Banco Sabadell?
Blog de HelpMyCash

¿Cómo te beneficia la llegada de César González-Bueno, nuevo CEO del Banco Sabadell?

Noticia Banco Sabadell

Seguro te enteraste de que la fusión entre BBVA y Banco Sabadell no se llevó a cabo pero, ¿conoces en qué podría favorecerte la nueva estrategia del banco catalán? Para hacerlo, un paso clave es conocer al nuevo consejero delegado, César González-Bueno. En este artículo te contamos quién es y por qué podría traer cambios importantes en los productos para particulares.

¿Quién es González-Bueno y por qué es el nuevo CEO de Sabadell?

Nombrado el pasado jueves 18 de marzo de 2021, César González-Bueno es considerado un experto en la banca digital por introducir a ING en el mercado español. Desde su primera temporada en el banco neerlandés, entre 1998 y 2011, destacó con la creación de un banco súper sencillo, con una estructura ligera de costes y, sobre todo, una política de comisiones cero. Un hecho que influyó en su promoción como jefe regional a nivel europeo en una entidad en pleno crecimiento. 

En 2011 es nombrado consejero delegado de Novagalicia (actual Abanca) durante el proceso de privatización. Mientras que, paralelamente, se encargó de impulsar la creación y venta de Evo Banco, otro banco online, sencillo y sin comisiones. En 2017 vuelve a ocupar el cargo de CEO en ING, antes de iniciar su recorrido en Banco Sabadell en 2020 como responsable de la TSB, la filial en Reino Unido. En esta última, se quedaría pocos meses porque, a finales del año pasado, Sabadell anunció que sería el nuevo CEO de la entidad.

El nombramiento se concretó el pasado jueves 18 de marzo y es uno de los pasos más importantes para consolidar la transformación de la entidad. Y aunque hasta mayo no tendremos el plan estratégico de los próximos tres años, ya se está preparando el terreno.

Nueva estructura de Sabadell tras la llegada de González-Bueno

Siguiendo la propuesta del nuevo dirigente, Sabadell ha transformado la estructura organizativa de la entidad enfocada anteriormente al sector empresa y corporación. Dividida en tres unidades de negocio: Particulares, Empresas y Corporativa, cada sección será responsable de sus resultados. Tendrán, eso sí, su propio director financiero y responsables en las áreas de tecnología, recursos humanos, riesgos y asesoría jurídica.Nueva estructura Banco Sabadell

Según indica González-Bueno, el propósito de esta nueva estructuración es enfocarse en las necesidades y prioridades de los clientes.

Con González-Bueno llegan dos fichajes estratégicos al Banco Sabadell

La misma semana de la entrada del nuevo CEO se ha conocido que el responsable del área de particulares será José Luis Abelleira, excompañero de González-Bueno en Abanca, pero también en el lanzamiento de Evo Banco. Abelleira tendrá uno de los roles estelares pues será el encargado de digitalizar el servicio destinado a los clientes de a pie.

Tomando en cuenta su experiencia tanto en Evo Banco como en la creación de Pibank, marca digital del Banco Pichincha, se espera que los nuevos productos sean digitales y ganen en transparencia. Lo cierto es que, para posicionarse como competencia de los bancos nativos digitales, tendrán que innovar en los productos. ¡Vaya curiosidad!

Y aquí no acaba la cosa. Además del nuevo representante a particulares, ha llegado Jorge Rodríguez Maroto para el área de financiación. Y, si eres cliente de Banco Sabadell, te gustará saber que Rodríguez Maroto fue el responsable del crecimiento acelerado de ING en el mercado hipotecario. Así, y aunque todavía no hay información oficial al respecto, también se augura la llegada de nuevos e interesantes productos hipotecarios

Y este es apenas el comienzo de la metamorfosis, pero si quieres saber más y no perderte ninguna novedad sobre el Banco Sabadell, solo tienes que apuntarte a nuestra newsletter.

Más sobre Mejores bancos

Categoría(s) del artículo:  BancosNoticias

Autor: Yaosca Bautista

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.