¿Cliente de BBVA o Bankia? Paga o cobra la Lotería de Navidad con Bizum
Blog de HelpMyCash

¿Cliente de BBVA o Bankia? Paga o cobra la Lotería de Navidad con Bizum

app bizum

¿Vas a comprar tu número para participar en el Sorteo Extraordinario de Navidad de 2020? Ya puedes pagar tu décimo de Lotería con Bizum, cobrarlo en la administración y, por supuesto, compartirlo con amigos y enviar el dinero al instante. Con esta novedad, no es necesario disponer de efectivo, puedes realizar pagos de hasta 2.000 euros directamente desde tu cuenta bancaria a través del código QR que generes en tu app y muestres al vendedor de lotería para efectuar la operación. ¡Te contamos qué pasos debes seguir para pagar, cobrar o compartir tu número de lotería desde tu móvil con Bizum!

bizum qr

Fuente: Bizum

¿Cómo pagar mi número de lotería con Bizum?

Por el momento solo los clientes de BBVA y Bankia tendrán acceso a esta funcionalidad, ya que han sido los dos primeros bancos en sumarse a la iniciativa. Bancos como CaixaBank o Banco Sabadell tienen intención de hacerlo durante las próximas semanas.

Para empezar, deberás estar dado de alta en Bizum, por lo que tendrás que registrarte para poder empezar a usar el servicio desde la app de tu entidad. Tardarás menos de un minuto en hacerlo.

Una vez registrado en Bizum, ya podrás pagar en tu administración de lotería. Para ello, deberás seguir estos pasos:

    1. Entra en el apartado Bizum de tu app y selecciona «Generar QR para pagos y cobros» o desbloquea y acerca tu móvil al código QR que encontrarás en el establecimiento
    2. Muéstrale el código que aparece en tu móvil al vendedor, él se encargará de la lectura. Recibirás la confirmación de la transacción y podrás completar el pago en segundos
    3. Una vez finalizado el pago, tú y el vendedor recibiréis una notificación conforme el pago se ha realizado correctamente
    4. ¡Listo!

¿Cómo cobrar el premio con Bizum?

Para cobrar tu premio de lotería con Bizum (deberá ser inferior a 2.000 euros), tendrás que generar tu código QR desde la app y enseñárselo al vendedor de la administración de lotería. En cuestión de segundos, recibirás la confirmación de la operación y el dinero estará en tu cuenta.

Gracias a esta nueva funcionalidad evitarás manejar tanto dinero en efectivo y tener que acudir a tu banco para ingresar el premio en tu cuenta. ¡Mucho más seguro!

¿Cómo compartir un décimo y pagar mi parte con Bizum?

Mientras que solo los clientes de BBVA o Bankia pueden (por el momento) para pagar o recibir el premio en las administraciones de lotería con Bizum, compartir el premio con tus amigos y pagar tu parte está al alcance de todos los clientes de bancos adheridos al servicio, que son la mayoría. En este enlace encontrarás qué bancos disponen de Bizum.

Es muy sencillo: uno de tus amigos compra el número de lotería que queréis compartir y tú le envías tu parte a través de Bizum, que le llegará a su cuenta en segundos y no te generará ningún coste. Podrás enviar dinero sin necesidad de conocer su número de cuenta, tan solo debes seleccionar el contacto en la agenda de tu dispositivo móvil. Eso sí, el destinatario también debe estar registrado en el servicio para recibir el dinero.

Si no has usado nunca Bizum, te dejamos un vídeo en el que explicamos cómo registrarse y enviar dinero desde Bizum con la app de CaixaBank:

Más sobre Bizum

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.