Cetelem se convierte en la financiera de los móviles de Yoigo
Blog de HelpMyCash

Cetelem se convierte en la financiera de los móviles de Yoigo

cetelem

La entidad Cetelem España, perteneciente al grupo BNP Paribas, ha llegado a un acuerdo comercial con la operadora de telefonía Yoigo para financiar sus terminales móviles, según ha informado el propio banco en una nota de prensa. De esta manera, Cetelem amplía su área de influencia dentro del ámbito del crédito al consumo, en el que ya es un actor destacado al ocupar el 12,3 % de la cuota de mercado en 2015, tal como refleja un estudio de la Asociación de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF).

Con este acuerdo, Cetelem se estrena en el sector de la telefonía móvil

Según el director general de Cetelem España, Gilles Zeitoun, este acuerdo permite a la entidad entrar en un sector en el que hasta ahora no estaba presente de la mano de Yoigo, al que consideran “uno de los principales protagonistas del mercado español de telecomunicaciones” y “uno de los líderes en términos de satisfacción del cliente”.

La alegría de los responsables de Cetelem es comprensible, ya que el sector de la telefonía móvil es uno de los más importantes de nuestro país. Como destaca el director comercial de la entidad, Franck Vignard-Rosez, “el smartphone es el tercer producto más comprado por los consumidores españoles con intenciones de compra superiores al 50 % para el año 2017”, una perspectiva realmente alentadora para un actor que se estrena en el mundo de la financiación de terminales móviles.

El acuerdo también ha dejado satisfecha a la otra parte, que recientemente ha sido adquirida por la compañía MÁSMÓVIL. El consejero delegado de este grupo empresarial ha declarado que el pacto les permitirá “dar acceso a los clientes a una amplia oferta de terminales de las principales marcas del mercado en las mejores condiciones posibles”.

¿En qué otros sectores tiene presencia el Banco Cetelem?

Cetelem acaba de aparecer en el sector de la telefonía móvil, pero es una de las entidades que más presencia tiene en el resto de los ámbitos de la financiación a hogares. Por ejemplo, es especialmente relevante su actividad dentro del mercado de crédito al consumo, en el que destaca gracias al 1,2 millones de tarjetas que tiene en circulación y a sus préstamos personales online diseñados para financiar distintos proyectos particulares.

De hecho, el préstamo personal de Cetelem es uno de los mejores del mercado, pues su interés está muy por debajo de la media y no tiene comisiones de ningún tipo. En la siguiente tabla podemos ver sus condiciones principales:

Producto Importe Plazo Interés Solicitar
Préstamo personal Cetelem 3.000 € – 50.000 € Hasta 8 años Desde el 5,95 % TIN (6,12 % TAE)

Además, este crédito se concede en tan solo 48 horas (siempre que se siga correctamente todo el proceso de tramitación) y para conseguirlo no es necesario contratar productos vinculados ni abrirse una cuenta en la entidad.

Asimismo, esta entidad tiene una gran influencia en otros sectores como en el de la financiación de compras o de nuevos vehículos. En ese sentido, Cetelem está presente en 7.000 establecimientos y grandes superficies, así como en 3.000 concesionarios. En términos absolutos, la marca de BNP Paribas contó en 2015 con 2,3 millones de clientes en España y con una cartera de crédito de 3.900 millones de euros.

Más sobre Préstamo personal

Categoría(s) del artículo:  CréditoPréstamos personales

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *