Bankia ofrecerá un canje de preferentes por depósitos a cuatro años
Blog de HelpMyCash

Bankia ofrecerá un canje de preferentes por depósitos a cuatro años

bankia
A
A. Portolés

Poco a poco se arroja algo de luz a la incógnita de las participaciones preferentes de Bankia que aún no han sido objeto de canje, encabezadas por la emisión de Caja Madrid en 2009. Según informa hoy El Confidencial, y como se había comentado ya en nuestro foro, Bankia ofrecerá depósitos a plazo fijo no cancelables a cuatro años, con una remuneración total del 5%.

Todavía tiene que pronunciarse la CNMV al respecto, pero parece bastante definitivo. Estas serían las condiciones:

  • Respeto del 100% del valor nominal de las preferentes
  • Rentabilidad total del 5% al vencimiento
  • Plazo de 4 años
  • Depósitos no cancelables

Teniendo en cuenta el inminente rescate europeo a la banca española, tener un depósito a 4 años en la entidad no parece un mal trato, aunque la rentabilidad ofrecida es francamente baja y el hecho de que no sea cancelable hace que este canje no sea una solución viable para quienes necesitan liquidez con urgencia. A no ser, claro, que la entidad ofrezca préstamos con los depósitos como garantía, como han hecho otras entidades financieras.

¿Qué opinas de este canje? ¿Vas a aceptarlo? Recuerda que puedes opinar en nuestro foro financiero, así como vía Twitter. Únete a la Comunidad HelpMyCash.

Más sobre Mejores bancos

Categoría(s) del artículo:  BancosNoticias

Autor: A. Portolés

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Uspas2007@gmail.com

    Nos van a joder sin mover el culo, 70×100 nos van a quitar sin poder reclamar.
    Ahorradores, robados,
    Banqueros, agasajados.
    Cuando vamos a por ellos

    Responder
  • Mario

    Hola, tengo a dos miembros de mi familia perjudicados por las preferentes y ambos firmaron el test de idoneidad a pesar de no tener ni idea del funcionamiento de las preferentes, concretamente uno de ellos, mi abuelo, ni siquiera sabe leer y escribir. estaban convencidos de que se trataba de un depósito a 3 años.
    mis preguntas son dos:
    – hay alguna posibilidad de que prospere una accion de nulidad a pesar de haber firmado el test de idoneidad?
    – se sabe si finalmente será posible un canje por depositos a 4 años aunqe el interés sea solo al 5%?

    gracias

    Responder
  • antonio

    soy un cliente perjudicado por Bankia, me prometieron una rentabilidad del 7%, pero veo que todo ha sido un engaño, y aun no se si mi dinero estaba en preferentes, recibia mensual unos intereses de 350 euros, y ahora no se lo que tengo que hacer. Podre recuperar mi dinero?

    Responder
    • HelpMyCash

      Antonio,
      lo primero que tienes que hacer es ir a tu oficina y descubrir dónde está invertido tu dinero. Si no, no puedes saber qué pasará con él, qué opciones tienes ni te podemos ayudar. Coge al toro por los cuernos y descubre dónde están tus ahorros. Aunque con un 7% de rentabilidad, lo más seguro es que sí sean preferentes. Te recomendamos la lectura de este artículo: https://www.helpmycash.com/invertir/participaciones-preferentes/ Un saludo y ánimo.

      Responder
  • Manuel

    Hay que estar tranquilos y estudiar antes de firmar lo que nos propogan. Tenemos unos derechos constitucionales y directivas europeas que nos protegen. Partimos de estas P.P. y el canje que nos propongan debe interesarnos porque a pesar de que las P.P. son lo que son…………., a pesar de ello existen muchos apartados que nos vale a la hora de firmar o no firmar. Dependerá de cada persona y de sus necesidades. Exigimos que lo que se haga sea legal y estemos conformes con la solución que tomemos. Todo lo sucedido ha sido fruto de un engaño orquestado de una forma inteligente. Está en juego muchos factores políticos y económicos y los tribunales de justicia tienen en su mano la solución. El Gobierno está obligado a apoyar a sus ciudadanos y ganarse su confianza, la que depositaros a sus «gestores» y que ya tienen perdidas, porque se han prestado a engañar a miles de sus clientes sin humanidad.

    Responder
  • Jenaro

    Gracias,ya estoy enterado por vds.si solo tengo acciones ahora se que no tiene nada que ver con el canje,gracias otra vez..¿puedo hacerles otra pregunta? se que existe una asociación contra Bankia para aquellos accionista que no está de acuerdo con lo que Bankia hizo,pues dicen que nos engañaron,¿puedo saber de esta asociación para apoyar en la denuncia?,déjenme el teléfono o la dirección del E-Mail,gracias.

    Responder
  • Jenaro

    ¿El canje se refiere a las acciones que compré ? Me gustaría tener contestación,gracias.

    Responder
    • dana

      el canje no se ha hecho lo informan pero no lo quieren hacer me refiero al del deposito yo lo cogeria pero es otra mentira mas ..si alguien lo lee por favor hagannos el cange por depositos a plazo fijo a cuatro años como dijeron y no queden de ladrones como esta pasando..tengan un respeto por los ahorradores

      Responder
    • HelpMyCash

      Jenaro, nos das muy pocos datos. No sabemos qué compraste. Si compraste acciones este canje no te afecta. Las participaciones preferentes no son acciones. Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.