Bankia estrena una hipoteca exclusiva para subrogaciones
Blog de HelpMyCash

Bankia estrena una hipoteca exclusiva para subrogaciones

bankia

Los que quieren trasladar su hipoteca de banco para mejorar sus condiciones están de enhorabuena: Bankia acaba de estrenar un producto exclusivo para asumir préstamos hipotecarios ajenos (de otros bancos) mediante una subrogación. A continuación veremos cuáles son las ventajas de su oferta, qué requisitos hay que cumplir para poder acceder a ella y cómo funciona el procedimiento para cambiar de entidad.

Así es la hipoteca para subrogaciones de Bankia

La entidad valenciana es la única, junto a MyInvestor, que dispone de una oferta exclusiva para cambiarse de banco. Bajo la denominación “Subrogación de hipoteca de Bankia”, esta financiera nos permite trasladar un préstamo de otro banco para mejorar el tipo de interés o para modificar el plazo de reembolso.

Si lo que queremos es cambiar el interés, podemos conseguir los siguientes tipos:

Variable Fijo

1,99% fijo durante el primer año

E + 0,99% a partir del segundo

1,85% a 30 años

Como condición, eso sí, tenemos que domiciliar una nómina de al menos 3.000 euros. Si no lo hacemos, el interés será un punto porcentual más alto. Asimismo, con esta operación podemos extender el plazo de nuestro préstamo hasta un máximo de 30 años, siempre que nuestra edad al final del mismo no supere los 80 años. El importe asumido por Bankia será el pendiente por devolver.

¿Qué ventajas ofrece para hacer el traslado?

Pero ese buen interés no es el único beneficio que podemos sacar si decidimos subrogar nuestra hipoteca para trasladarla a Bankia. Esta entidad, además, no nos cobrará comisiones de apertura o amortización anticipada si domiciliamos la nómina en una de sus cuentas. No obstante, no nos pagará la comisión por subrogación que nos pueda cobrar el banco del que nos vayamos.

En cuanto a los gastos generados por la formalización del traslado, el banco valenciano se ofrece a pagar los honorarios del notario, del registrador y del gestor, así que solo tendremos que hacer frente a la tasación. También asegura que abonará los impuestos que se generen, aunque la subrogación es una operación exenta de impuestos.

¿Quién puede subrogarse a Bankia?

En teoría, este producto se ofrece a cualquiera que quiera trasladar su hipoteca a Bankia. En la práctica, sin embargo, es recomendable reunir varios requisitos para aumentar las posibilidades de éxito: que el capital pendiente no supere el 80% del valor de la vivienda, que llevemos unos dos o tres años pagando sin falta las cuotas del préstamo, etc.

Si cumplimos estas condiciones y la entidad ve viable la operación, nos hará una oferta en un máximo de siete días. A partir de ahí, tendremos hasta 15 días para aceptarla o no, durante los que nuestro banco actual puede presentarnos una contraoferta. Si esta nos convenciera, el proceso se pararía y tendríamos que firmar una novación para formalizar el cambio de condiciones.

En este punto, cabe recordar que no necesitamos que nuestra actual entidad nos dé permiso para iniciar el proceso de subrogación. Si queremos conseguir más información sobre este tipo de traslado, podemos descargar la siguiente guía gratuita elaborada por los expertos de HelpMyCash.com:

Más sobre Cambiar hipoteca de banco

Categoría(s) del artículo:  HipotecasSubrogación cambio hipoteca

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *