Bancos online: la era de la digitalización
Blog de HelpMyCash

Bancos online: la era de la digitalización

Banco online

Los bancos online son fruto de la era del progreso tecnológico. En la actualidad, la informática y la tecnología se emplean para casi todo y es normal que el avance de la industria se traslade a distintos ámbitos como lo son los bancos. Algunos nacen directamente siendo digitales y se les denomina fintech, mientras que otros se transforman en la filial online de grupos bancarios tradicionales. Desde HelpMyCash queremos explicaros en qué consisten las bancos digitales y cuáles son sus características. 

Banco online o fintech: ¿qué es?

El mayor atractivo de un banco online lo encontramos en la rapidez y la comodidad que desprende. Un banco online, mediante un dispositivo electrónico, nos ahorra tener que acudir a una oficina para realizar cualquier tipo de gestión y todo lo que ello comporta (tiempo, colas, compatibilidad horaria). Podemos operar desde casa o de camino al trabajo sin problema. A estos grupos nacidos de la tecnología se les denomina fintech y, en función de sus características, podemos distinguir dos grupos:

Al no tener costes de personal físico en una oficina y el mantenimiento de esta, sus productos presentan una serie de ventajas muy atrayentes con respecto a los de la banca tradicional. Por ejemplo:

  • Son 100% online
  • Cuentas sin comisiones con opción a versiones premium por un bajo coste
  • Atención al cliente las 24/7
  • Alta seguridad ya que estas entidades invierten mucho en sus plataformas (app y web)
  • Transparencia y facilidad en cuanto a las condiciones y requisitos

Tipos de bancos online según la operatividad

Si bien su rasgo más distintivo es la usabilidad online sustentada en las nuevas tecnologías, hay que dividir estos bancos en dos tipos:

  • Bancos puramente online que no tienen oficinas y su operativa es 100% digital (app  o web) como sucede con Revolut o N26, dos de las fintech más populares
  • Banca digital con oficinas, es decir, híbrida. Se pueden llevar a cabo todas las acciones ya sea en modo online o presencial. ING es un ejemplo

Las 4 cuentas online más solicitadas

Las cuentas online no necesitan abrirse en un banco de forma presencial, sino que la podemos abrir desde cualquier parte. Este producto, no obstante, lo ofrecen tanto las fintech expuestas con anterioridad como los bancos tradicionales o los híbridos. Estas cuentas son muy similares a las ofertadas por la banca presencial, pero su diferencia radica en la operatividad y suelen estar exentas de comisiones además de aportar otras ventajas. Estos son algunos ejemplos:

Cuenta Ventajas Información
Cuenta N26
  • Cajeros gratis en la zona euro
  • Cuenta móvil sin comisiones
 

Solicitar información

 

Cuenta Revolut
  • Todos los cajeros del mundo son gratis
  • Sin comisiones ni requisitos
Solicitar información
Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA
  • Mejor app europea 2019
  • Sin comisiones ni requisitos
 

Solicitar información

Cuenta Corriente Open de Openbank
  • 40€ de regalo (solo los 1000 primeros clientes)
  • Sin comisiones ni permanencia
 

Solicitar información

Más sobre Cuenta online

Categoría(s) del artículo:  BancosCuentas

Autor: Sergi Abellan

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *