Los bancos empiezan a lanzar sus ofertas promocionales para el Black Friday, festividad reciente de origen estadounidense en la que numerosos establecimientos aplican suculentos descuentos sobre sus productos o servicios. Banco Santander, hoy mismo, ha anunciado una importante rebaja en el interés de su préstamo personal, que será desde el 3,74% TIN (3,80% TAE) entre hoy y el 1 de diciembre.
Si necesitas financiación para hacer realidad un proyecto particular, como comprar un coche o reformar tu vivienda, puedes aprovechar esta oferta y obtener el interés más reducido del mercado. Y además, sin comisiones. Sigue leyendo y descubre la letra pequeña de la promoción.
Rebaja del Préstamo Personal Santander
Veamos primer de cuánto ha sido la rebaja del Préstamo Personal Santander. Antes de que se lanzara la oferta promocional para el Black Friday, su interés era desde el 4,99% TIN (5,57% TAE), que ya era muy reducido. E incluía, además, una comisión de apertura financiada de entre el 1% y el 2%, según el perfil del cliente, y otra por amortización anticipada del 1%; reducida hasta el 0,5% al quedar un año o menos para el vencimiento del plazo.
¿Y cuáles son las condiciones ahora? Para empezar, el interés se ha reducido sustancialmente: hasta el 3,74% TIN (3,80% TAE). Y Banco Santander ha decidido eliminar tanto la comisión de apertura como la de amortización anticipada. Eso significa que no tendrás que pagar un recargo extra en la contratación del préstamo o al adelantar pagos.
Requisitos de la oferta promocional
¿Quieres financiar tu próximo proyecto personal con ese precio tan atractivo? Pues vamos a ver cuánto dinero puedes conseguir y en cuánto tiempo lo puedes devolver. El importe del Préstamo Personal Santander se mantiene sin cambios: hasta 100.000 euros. Y el plazo de reembolso es de siete años como máximo.
Para solicitar este crédito al consumo es imprescindible que seas cliente de Banco Santander; es decir, que tengas una cuenta abierta en esta entidad. Puedes tramitar tu petición por el canal digital o directamente en una oficina. La oferta del Black Friday estará disponible entre el 19 de noviembre y el 1 de diciembre de 2025.
En principio, este préstamo personal se puede contratar para financiar cualquier necesidad de consumo: compra de mobiliario, adquisición de un vehículo, reforma del hogar… Y si lo deseas, puedes firmar un seguro de protección de pagos que te cubrirá las espaldas en caso de fallecimiento, invalidez, incapacidad temporal o desempleo.
Más promociones del Banco Santander
Pero la rebaja en su préstamo no es la única novedad que presenta el Santander para el Black Friday. Según una nota de prensa de la propia entidad, también se lanzan las siguientes promociones:
- Descuentos de hasta el 40% en seguros mediados por el banco.
- Cheque regalo de 100 euros al contratar un seguro de salud con la entidad.
- Tres modelos de renting auto con la cuota rebajada para particulares y autónomos.
- Compra y venta de acciones y ETF internacionales a través de canales digitales del Santander desde 9 euros por operación.

Comentarios