El banco móvil finlandés Ferratum Bank aterriza en España
Blog de HelpMyCash

El banco móvil finlandés Ferratum Bank aterriza en España

banco

El Grupo Ferratum ha presentado por primera vez su banco móvil en España. En el lanzamiento, que ha tenido lugar esta mañana en Madrid, la entidad finlandesa ha mostrado algunos de sus variados productos bancarios, que se caracterizan por una fuerte apuesta tecnológica y carácter internacional. Ferratum Bank se convierte así en la segunda entidad con operativa móvil que llega al país, ¿sabes cuál es la primera? A continuación mostramos todas  las características sobre este nuevo banco.

Ferratum Bank, una entidad abierta a clientes de todo el mundo

Ferratum Bank ha llegado ahora a España, pero realmente nació en Finlandia en el año 2005. Desde ese momento ha ampliado su red de países y ahora mismo también opera en Alemania, Noruega, Suecia y, desde hace poco, en Francia.

Una de sus peculiaridades es que funciona únicamente a través del smartphone. De este modo, se convierte en el segundo banco móvil que opera en España, junto a imaginBank (de CaixaBank).

Por otro lado, podrán pertenecer a esta entidad todo tipo de clientes, independientemente del país en el que se encuentren o la moneda que utilicen, ya que algunos de sus productos son multidivisa. Por eso, pone a disposición de los usuarios un servicio de apertura de cuenta a distancia, online, sin requisitos y rápida (solamente en 8 minutos). Tras una videollamada y e imágenes del DNI, los interesados ya formarían parte de la entidad.

El banco móvil ofrece productos ideales para los más viajeros

Por el momento, la joven entidad internacional comercializará en el país varios productos bancarios como cuentas corrientes, cuentas de ahorro y tarjetas de débito multidivisa. Aunque en su presentación ya han informado que tienen previsto sacar en los próximos meses depósitos a plazo fijo y créditos, además de otros productos que ya están presentes en el resto de países en los que opera.

Las cuentas corrientes

Ahora mismo comercializa la Cuenta Corriente Ferratum, sin comisiones, ni de apertura ni de mantenimiento. Así como transferencias completamente gratuitas y realizables desde su aplicación. A través de este wallet también es posible pagar directamente cualquier factura solo haciéndole una foto.

El cliente podrá tener hasta un máximo de 7 cuentas en distintas divisas, con un mínimo coste de cambio.

Cuentas ahorro

Por ahora, su cuenta de ahorro estrella ofrece una rentabilidad del 0,80 %.

Tarjetas

La tarjeta multidivisa, asociada generalmente a su cuenta corriente, permite pagar y retirar dinero en todos los lugares en los que opere MasterCard.

Además, ofrece cuatro retiradas de dinero mensuales gratuitas en cualquier cajero.

Depósitos

Aunque todavía no están disponibles, en los próximos meses Ferratum Bank lanzará depósitos a plazo fijo a 3, 6 o 12 meses con un interés entre 0,85 % y 0,95 % TAE, dependiendo del plazo y con una inversión mínima de apenas 50 euros.

Créditos

También próximamente comercializará créditos en cuenta. Contratables sin necesidad de domiciliar una nómina y con la posibilidad de usarlos como un “crédito” con su tarjeta.

¿Será Ferratum competencia directa de imaginBank?

Según Jorma Jokela, el CEO y fundador de Ferratum Bank, el lanzamiento en España del banco móvil es una estrategia para expandirse por Europa y aprovechar el gran uso del móvil que existe en España.

Una idea que ya pensó CaixaBank hacia 1 año cuando lanzó su banco móvil imaginBank, que actualmente triunfa especialmente entre los jóvenes por la sencillez de sus cuentas y la política de cero comisiones.

Sin duda ambas entidades prometen y son pioneras en una tendencia que difícilmente se quedará solo en manos estos dos bancos. Habrá que esperar para conocer más novedades del sector.

Más sobre Mejores bancos

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Marta Monforte

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.