Banc Sabadell baja los tipos fijos de sus hipotecas y sube los variables: así queda su oferta
Blog de HelpMyCash

Banc Sabadell baja los tipos fijos de sus hipotecas y sube los variables: así queda su oferta

Cambios en las hipotecas de Banc Sabadell

La semana empieza fuerte en el mercado hipotecario. Banc Sabadell ha decidido modificar las condiciones de sus tres préstamos hipotecarios: el fijo, el variable y el mixto. No es la primera vez que esta entidad cambia sus hipotecas, porque ya lo hizo durante el mes de enero de este mismo año.

¿Y qué ha cambiado el Sabadell esta vez? Desde HelpMyCash hemos detectado que ha bajado los tipos fijos de sus hipotecas y que ha subido los variables. A continuación puedes ver el antes y el después.

Cambios en la Hipoteca Fija del Sabadell

En primer lugar, Banc Sabadell ha decidido abaratar un poco más su hipoteca a tipo fijo, cuyo interés ya redujo a principios de este año. Te mostramos los cambios en la siguiente tabla:

Interés antes Interés ahora
2,80% para un plazo de 30 años 2,75% para un plazo de 30 años

Queremos advertir de que esta entidad ofrece este interés a cambio de domiciliar la nómina y de contratar tres seguros suyos: uno de hogar, uno de vida y otro de protección de pagos. Si no cumples ninguno de estos requisitos, el tipo te subirá hasta en un punto porcentual.

Cambios en la Hipoteca Variable de Banc Sabadell

Esta entidad también ha modificado las condiciones de su hipoteca variable, pero no podemos decir que la haya abaratado. Lo que ha hecho el Sabadell en este caso es reducir el interés fijo inicial que se aplica durante el primer año y aumentar el tipo variable que se aplica posteriormente (ha subido el diferencial). Lo puedes ver en esta tabla:

Interés antes Interés ahora

2,65% durante el primer año

E + 0,50% el resto del plazo

2,15% durante el primer año

E + 0,60% el resto del plazo

El interés de esta hipoteca variable está bonificado hasta en un punto porcentual por cumplir los mismos requisitos mencionados más arriba: domiciliar la nómina y contratar los seguros de hogar, vida y protección de pagos a través de la entidad.

Cambios en la Hipoteca Mixta del Sabadell

Y algo parecido ha ocurrido con la Hipoteca Mixta de Banc Sabadell. El interés en su tramo a tipo fijo ha bajado, pero el que se aplica durante el tramo a tipo variable ha subido. Te lo mostramos a continuación:

Interés antes Interés ahora

2,75% durante los primeros tres años

E + 0,60% el resto del plazo

2,25% durante los primeros tres años

E + 0,85% el resto del plazo

La vinculación, en este caso, es más asequible. Para conseguir los tipos de la oferta es necesario domiciliar la nómina y contratar los seguros de hogar y vida del Sabadell. En caso contrario, el interés subirá hasta en 0,90 puntos porcentuales.

¿Qué otros bancos han cambiado sus hipotecas en 2024?

El último movimiento de Banc Sabadell no es ni mucho menos aislado. Desde HelpMyCash hemos detectado que al menos 18 bancos han cambiado las condiciones de sus hipotecas desde que ha empezado el año. Y en la inmensa mayoría de los casos, las modificaciones llevadas a cabo han sido bajadas de los tipos fijos, ya fuera de hipotecas fijas o de mixtas.

¿Quieres saber qué otras entidades han modificado sus préstamos hipotecarios? Pincha en el siguiente botón y descubre todos los cambios:

Cambios en las hipotecas

Más sobre Cambios en las hipotecas

Temas relacionados:
Notas de prensa
Categoría(s) del artículo:  Mercado hipotecarioPrensa

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *