Averigua qué bancos te permiten sacar e ingresar dinero a través de las oficinas de Correos
Blog de HelpMyCash

Averigua qué bancos te permiten sacar e ingresar dinero a través de las oficinas de Correos

correos cash

Correos Cash. Así se llama el servicio lanzado por la compañía postal española el pasado año que convierte sus casi 2.400 locales en una suerte de sucursales bancarias en la que se puede sacar e ingresar dinero. La primera entidad en alcanzar un acuerdo con Correos para ofrecer a sus clientes este servicio fue Banco Mediolanum. De esta manera, la entidad compensa, desde principios de 2018, su escasa red de oficinas (solo tiene dos en España) con las más de 2.000 de Correos. Desde entonces, otros dos bancos que operan en España han incorporado el servicio: EVO Banco y Triodos Bank. Pero ¿en qué consiste exactamente Correos Cash y cuánto cuesta usarlo?

Ranking de los mejores bancos de España

¿Qué es Correos Cash?

La oferta de servicios de la compañía de paquetería nacional va muchos más allá del envío y la recogida de cartas y otros bultos. Correos Cash nació el pasado año para completar la oferta de servicios financieros de la institución que, tras el cierre de Bancorreos en 2016, se había visto reducida a una tarjeta prepago de Mastercard. La nueva oferta de Correos permite a los consumidores usar cualquiera de las oficinas que tiene en España como ventanilla, para realizar ingresos o extracciones de efectivo e, incluso, para ingresar cheques nominativos. El coste y la cantidad de servicios varían en función de la entidad bancaria con la que haya firmado el acuerdo.

Banco Mediolanum, la oferta más completa

Fue el primer banco en ofrecer a sus clientes los servicios de Correos Cash. Un acuerdo pionero entre las dos compañías que empezó a implantarse en febrero de 2018. «Mediante el acuerdo con Banco Mediolanum avanzamos hacia nuestro objetivo de ofrecer más servicios a más ciudadanos a través de nuestra red de cerca de 2.400 oficinas», afirmaba por aquel entonces Todd Hooper, director de oficinas de Correos.

Los clientes de Banco Mediolanum son los que pueden realizar más operaciones en las oficinas de Correos:

  • Ingresar cantidades inferiores a 2.500 euros en su cuenta corriente
  • Retirar cantidades inferiores a 2.500 euros de su cuenta corriente (también se puede autorizar a otra persona para que saque el dinero)
  • Entregar cheques nominativos
  • Enviar importes inferiores a 500 euros al domicilio propio o al de un tercero (esta operación puede solicitarse desde la app del banco directamente)

¿Y qué coste tienen estos servicios? Según ha podido saber HelpMyCash tras consultar con el banco, a la mayoría de los clientes se les aplican estas tarifas por los servicios asociados a Correos Cash:

  • Los ingresos por importe superior a 600 euros son gratis (el resto tienen un coste de tres euros)
  • Los reintegros por importe superior a 600 euros son gratis (el resto tienen un coste de 1,5 euros)
  • El ingreso de cheques no tiene coste
  • El envío de dinero tanto al domicilio propio como al de un tercero cuesta ocho euros

Para operar en las oficinas de Correos basta con disponer del DNI, del número de cuenta y de la app del banco con la que se generan códigos para completar las transacciones.

 

Fuente: canal de Youtube de Banco Mediolanum.

EVO Banco, el segundo en sumarse a Correos Cash

En julio de 2018 EVO empezó a ofrecer los servicios financieros de Correos para compensar su reducida red de oficinas que, a partir del 18 de octubre, será todavía inferior, ya que solo quedará abierta una sucursal en toda España, la de Madrid. Hoy por hoy, los clientes de EVO Banco solo pueden ingresar o retirar efectivo en las oficinas de Correos. La entidad no limita el importe máximo que se pueda ingresar en una cuenta, pero advierte de que si la cantidad supera los 3.000 euros, Correos podrá solicitar un justificante de ingresos. Eso sí, la buena noticia es que ambas operaciones son gratuitas y que, en el caso de los ingresos, el dinero está disponible al momento.

Los ingresos en cuenta se gestionan a través de la app del banco. El proceso es sencillo: se rellena un formulario con los datos de la persona que va a realizar el ingreso, que puede ser el titular de la cuenta o cualquier otro, y se genera un código que se tendrá que enseñar en la oficina junto con un documento de identidad (el titular tendrá que enviarle el código a la persona que vaya a hacer el ingreso).

Tridos Bank limita la operativa a los ingresos

De más a menos. Triodos Bank limita las operaciones que se pueden realizar en una oficina de Correos a los ingresos en cuenta corriente (hasta 2.500 euros por transacción). Los únicos que pueden ingresar dinero en una cuenta del banco con este sistema son los titulares o apoderados. El coste es de dos euros por operación y el dinero, una vez entregado, está disponible el siguiente día hábil en la cuenta de Triodos Bank.

El trámite es sencillo: solo es necesario presentarse en una oficina de Correos con el DNI, el importe que se quiera ingresar y el número de cuenta.

Más sobre Sacar dinero

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Aaa

    Realmente no entiendo por que otras entidades no sacan partido de este servicio. Aunque haya que pagar comisión, tener la opción de ingresar efectivo siempre es mejor que no tenerla.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *