Así son las hipotecas más baratas del mes de octubre de 2020
Blog de HelpMyCash

Así son las hipotecas más baratas del mes de octubre de 2020

Hipotecas más baratas de octubre

El otoño empieza bien para los que necesitan financiación para comprar una vivienda. Y es que las entidades bancarias españolas aún comercializan hipotecas muy baratas tanto a tipo variable, gracias al euríbor en mínimos históricos, como a interés fijo, debido a la guerra de precios que se libra dentro de ese sector. En este artículo mostraremos las condiciones de las ofertas más atractivas del mes de octubre para cada modalidad, explicaremos las novedades más destacadas y daremos algunos consejos que nos ayudarán a conseguir unas condiciones aún mejores.

Sin cambios en el ranking de ofertas a tipo variable

En general, los bancos han preferido no modificar las condiciones publicitadas de sus hipotecas variables. Por lo tanto, los tres mejores préstamos hipotecarios ligados al euríbor son los mismos que en septiembre: los de EVO Banco, Openbank y MyInvestor.

En la siguiente tabla podemos consultar las características de estas tres ofertas:

Producto Interés Vinculación Me interesa
Hipoteca Inteligente EVO Banco E + 0,99% el primer año

E + 0,89% del segundo al quinto

E + 0,79% del sexto al décimo

E + 0,69% después

Domiciliar nómina

Seguro de hogar

Hipoteca Open Variable (LTV 50%) 1,99% el primer año

E + 0,79% después

Domiciliar nómina

Seguro de hogar

Hipoteca Sin Mochila MyInvestor 1,79% el primer año

E + 0,89% después

Ninguno

Recordemos que la mayor parte de estos créditos tienen un interés fijo durante los primeros meses, así que no se nos aplicará el euríbor hasta que termine ese plazo inicial. De todos modos, los expertos prevén que este índice seguirá bajo cero durante unos años más.

Coinc da las hipotecas más baratas a tipo fijo

El ranking de hipotecas fijas, en cambio, sí ha cambiado respecto al mes de septiembre. Y es que Coinc rebajó hace unas semanas sus tipos, lo que le permite alcanzar la primera posición del top 3. Ibercaja, por su parte, subió su interés y cayó hasta el tercer puesto, por debajo de EVO Banco.

Veamos cómo son las condiciones de estos tres préstamos:

Producto Interés Vinculación Me interesa
Hipoteca Fija de Coinc 1,45% a 20 años Ninguno
Hipoteca Inteligente tipo fijo de EVO Banco 1,55% a 30 años Ninguno
Hipoteca A Un Paso de Ibercaja 1,55% a 30 años Domiciliar nómina

Estos productos son especialmente adecuados para los que quieran pagar una cuota constante para siempre. Ahora bien, hay que tener en cuenta que son más caras a corto plazo y que podrían serlo a la larga si el euríbor no sube.

Las claves para conseguir el mejor préstamo hipotecario

Estas son las hipotecas más baratas de octubre sobre el papel, pero las condiciones que ofrecen los bancos siempre pueden variar dependiendo del perfil del cliente. Por ello, si queremos conseguir un buen préstamo, es aconsejable hacer lo siguiente:

  1. Contactar con un mínimo de tres bancos para ampliar nuestro abanico de opciones.
  2. Comparar la letra pequeña de cada oferta para saber cuánto nos costaría exactamente cada una.
  3. Negociar todo lo posible para intentar conseguir un mejor acuerdo.

Si necesitamos más ayuda para pedir una hipoteca, podemos descargar la guía hipotecaria gratuita de HelpMyCash.com. En ella encontraremos varios consejos para aumentar nuestras opciones de conseguir financiación, los pasos que hay que dar para tramitar la solicitud y los aspectos en los que nos tenemos que fijar para no pagar dinero de más.

Más sobre Mejores hipotecas

Categoría(s) del artículo:  HipotecasMejores hipotecas

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *