Así funciona el nuevo Bizum desde ahora
Blog de HelpMyCash

Así funciona el nuevo Bizum desde ahora

bizum

Desde el pasado 15 de junio, los envíos desde Bizum, el servicio de envíos de dinero inmediatos entre amigos, se han limitado de 150 al mes a 60. Para aclarar cuáles son los límites ahora, desde la cuenta de Twitter de Bizum han decidido resumir cuáles son las limitaciones del servicio tras los cambios, aunque recuerdan que, además, las entidades pueden establecer otros límites extra. Te explicamos, a continuación, qué no podrás hacer desde Bizum. Spoiler: el cambio no te va a afectar demasiado, pero está bien que conozcas en qué consiste.

bizum limites

Fuente: Twitter

Lo que no podrás hacer con Bizum

Detallamos qué no puedes hacer desde el servicio de Bizum integrado en la app de tu banco:

  • No puedes enviar menos de 50 céntimos. Si necesitas enviar calderilla a uno de tus amigos para saldar una pequeña deuda, tendrás que esperar a acumular algo más, ya que no puedes hacer un traspaso inferior a esta cantidad
  • No puedes enviar más de 1.000 euros en un mismo envío. Imagínate que uno de tus amigos ha reservado el viaje al que vais a ir juntos y le tienes que enviar tu parte, si asciende a más de 1.000 euros, tendrás que realizar más de una transacción
  • No puedes recibir más de 2.000 euros en un día. Si eres el amigo que ha hecho un pago y te tienen que traspasar una cantidad superior a 2.000 euros, los otros bizumers tienen dos opciones:
    • Enviarte el dinero en varios días
    • Hacerte una transferencia en lugar de un Bizum
  • ¡Nuevo! No puedes recibir más de 60 Bizum al mes. Desde el 15 de junio, no puedes recibir más de 60 pagos, lo que supondría dos Bizum al día durante todo el mes. Es poco probable que lo superes si eres un particular
  • No puedes hacer envíos múltiples a más de 30 destinatarios. Si tienes una deuda con un número tan elevado de contactos, deberás saldarla en varios envíos

 

No debemos olvidar que Bizum está planteándose llevar el pago vía QR desde Bizum a los comercios físicos a final de año. Estos nuevos límites vienen dados por el uso que le dan al servicio algunos comercios. Y es que pequeños establecimientos están empleando Bizum desde su formato para particulares para recibir dinero de sus clientes.

A partir de ahora, este tipo de comercios deberán darse de alta en Bizum Empresas para recibir pagos por las compras online o para pagar promociones, premios, sorteos y descuentos.

Más sobre Bizum

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *