Aprovecha el Black Friday y vende tu casa más rápido
Blog de HelpMyCash

Aprovecha el Black Friday y vende tu casa más rápido

SUPER_BLACK_FRIDAY_DISCOUNT_Mesa_de_trabajo_1

Se acerca el Black Friday y, con él, llegan las rebajas a todas las tiendas. Miles de consumidores estarán atentos a las ofertas este viernes para adquirir productos a precios más bajos. Y, aunque no lo creas, esta puede ser una oportunidad para vender tu vivienda más rápido. En este artículo te damos algunas ideas para lograrlo.

Súmate a la ola de rebajas, pero con prudencia

La estrategia principal para vender un piso rápido consiste en ajustar un poco el precio. Así, puedes captar la atención de los compradores potenciales al diferenciarte de otras viviendas de características similares.

Esta posibilidad se vuelve especialmente interesante si consideramos que este viernes 25 de noviembre puede haber más compradores navegando en los portales inmobiliarios en busca de buenas oportunidades. Aprovechar la fecha para rebajar el precio de tu vivienda y beneficiarte de esta atención especial puede ser efectivo para vender tu casa más rápido.

Muchas inmobiliarias e iBuyers están aplicando esta misma estrategia. Tiko, por ejemplo, que es una empresa que compra casas al contado para reformarlas y venderlas nuevamente, propone rebajar sus propiedades hasta 20.000 euros. Sumarte a esta tendencia es una buena opción, pero nuestro consejo es que mantengas la prudencia.

Mejor ajusta el precio lo suficiente para captar la atención de los compradores, pero sin caer en rebajas excesivas. Y es que estas tienden a generar desconfianza en el comprador: si una vivienda baja de precio un 50%, puede pensar que tiene grandes desperfectos, o bien, puedes perder credibilidad por haberla publicado a un precio mucho más alto inicialmente.

Aprovecha los descuentos y pon a punto tu vivienda

Otra estrategia para aprovechar el Black Friday y vender tu piso rápido es beneficiarte de los descuentos de las tiendas para aplicar algunas técnicas del Home Staging, como mejorar la imagen de tu casa y arreglar los desperfectos. Puedes, por ejemplo, cambiar las cortinas por otras que den más claridad al ambiente o comprar nuevos objetos decorativos que den a la vivienda una apariencia más acogedora y moderna. Además, si la casa tiene pequeños desperfectos, como grifos que no funcionan o ventanas que no cierran bien, puedes aprovechar las ofertas para comprar piezas nuevas y repararlas.

Según una encuesta realizada por la Asociación Española de Home Staging, estas técnicas pueden ayudar a vender tu piso hasta 7 veces más rápido. Además, explican que en el 52% de los casos, la vivienda puede venderse a un precio más alto tras mejorar su apariencia.

Ahora ya lo sabes, sí puedes aprovechar el Black Friday para vender tu vivienda, ya sea ajustando su precio o aprovechando las ofertas para aplicar algunas técnicas del Home Staging. En el primer caso, recuerda mantener la prudencia para no perder la credibilidad y la confianza del comprador.

Más sobre Vender piso rápido

Categoría(s) del artículo:  Vender Piso

Autor: Paula Eseiza

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.