6 gestiones bancarias que puedes hacer desde la ‘app’ de tu entidad
Blog de HelpMyCash

6 gestiones bancarias que puedes hacer desde la ‘app’ de tu entidad

apps móviles compras
Tema:
Operativa cuenta bancaria

Desde hace varios años, consultar nuestro saldo o emitir transferencias desde la aplicación de nuestro banco se ha vuelto algo indispensable. Pero ¿y si te dijéramos que además de esto, puedes hacer muchas más cosas? Hemos recopilado una serie de operaciones que puedes hacer desde la app de tu móvil sin necesidad de moverte de casa. Te las presentamos a continuación:

Rankings de las mejores cuentas online

1. Contratar productos

No hay necesidad de acudir a la oficina para contratar productos como cuentas bancarias. En un par de clics podemos hacernos con una cuenta corriente o de ahorro adicional desde la aplicación de nuestra entidad. Será un proceso muy sencillo.

Además de cuentas, también podemos contratar otros productos como las huchas, retos o metas, una especie de subcuentas donde podemos ahorrar periódicamente por objetivos, tarjetas de crédito, débito o prepago e, incluso, cyber tarjetas desde la que pagar compras online con seguridad, entre otros productos financieros.

2. Pagar impuestos y recibos

Es posible domiciliar recibos subiendo una foto e indicando la entidad emisora de este. También, podemos pagar impuestos o multas en unos clics escaneando con la cámara de nuestro móvil el código de barras del documento. Esto nos permite no tener que desplazarnos hasta un cajero o sucursal o realizar llamadas telefónicas.

3. Organizar tus gastos

Gracias a las herramientas de gestión de gastos que ofrecen las aplicaciones de los bancos, podemos ver en qué gastamos más de la cuenta mes a mes (restaurantes, ocio, hogar, belleza…) y, de esta manera, ayudarnos a ahorrar, ya que sabremos en qué debemos recortar.

4. Usar el agregador financiero

Este servicio nos permite agregar todas las cuentas bancarias de nuestros bancos en un solo espacio. El objetivo de esta iniciativa es poder ver de un vistazo el estado de nuestras finanzas sin necesidad de abrir todas las apps una a una.

5. Recargar el saldo de tu tarjeta de móvil

Esta cómoda funcionalidad consiste en recargar el saldo de la tarjeta de prepago de telefonía desde la aplicación bancaria. Realizaremos la recarga seleccionando la cuenta desde la que queremos recargar e introduciendo el número de móvil y la compañía. Este servicio lo ofrecen bancos como Santander, BBVA, CaixaBank o imaginBank.

6. Buscar cajeros cerca de ti

Se terminó lo de buscar cajeros en Google Maps que después resulta que están cerrados o ya no existen. El sistema de búsqueda de cajeros que ofrecen muchos bancos en su aplicación bancaria está totalmente actualizado y nos ayudará a encontrar de forma rápida el cajero de la entidad más cercano a nosotros.

Más sobre Operativa cuenta bancaria

Categoría(s) del artículo:  Cuentas

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *