5 pasos para que cancelar una cuenta bancaria no se convierta en una odisea
Blog de HelpMyCash

5 pasos para que cancelar una cuenta bancaria no se convierta en una odisea

cancelar-cuenta

Cada vez son más las facilidades que ponen los bancos para abrir una cuenta bancaria. Sin embargo, cuando la operación que se quiere realizar es justo la contraria, cancelarla, la situación suele ser mucho más complicada. Para que tengamos claro cómo es el proceso, en este artículo explicamos los cinco pasos que habría que seguir para cancelar una cuenta bancaria correctamente.

¿Necesitas abrir una nueva cuenta? Descubre las mejores

1. Comprueba que no tienes impedimentos para cerrarla

Antes de seguir con el proceso de cancelar una cuenta bancaria resulta importante que nos aseguremos de que la podremos cerrar sin problemas. Muchas cuentas y, especialmente, las cuentas nómina, tienen permanencia. En caso de no haber cumplido el compromiso con el banco, es posible que nos hagan abonar unos costes para cerrarla o que, incluso, no nos permitan hacerlo.

2. Verifica que no hay ninguna operación en curso

El segundo punto que tenemos que contemplar es si la cuenta tiene deudas u operaciones en curso. Para ello, debemos cambiar los recibos del hogar en caso de tenerlos domiciliados y liquidar todas posibles las deudas que tengamos con el banco y que estés asociadas a la cuenta.

3. Sacar todo el dinero de la cuenta bancaria

Una vez hayamos comprobado que podemos cerrar la cuenta y nos hayamos quitado las posibles deudas, llegará el momento de quitar todo el dinero de la cuenta bancaria. Para ello, lo más cómodo es hacerlo mediante una transferencia bancaria, ya que podremos traspasar el importe exacto. Si no tenemos mucho dinero en ella, el banco nos lo podría dar en efectivo en el momento de cancelarla, aunque esto dependerá de si disponen de efectivo en ese momento en la entidad.

4. Cerrar la cuenta en sí

Este es el punto en el que ya podremos cancelar la cuenta bancaria en sí. Por norma general, para hacerlo deberemos acercarnos a la oficina donde la abrimos, ya que la política de los bancos sobre cancelación de cuentas suele ser un poco rígida.

No obstante, con la aparición de la banca online, algunos bancos ya permiten llevar a cabo esta operación sin tener que pasar por el banco, es decir, por Internet.

5. Solicitar el certificado de cancelación

Por último, una vez hayamos cerrado la cuenta deberemos solicitar al banco el certificado de cancelación. Este documento nos servirá como justificante de que realmente esta cuenta ya no está activa, por lo que, si algún día el banco tiene cualquier problema con esa cuenta, podremos demostrar que ha sido cerrada.

Más sobre Cerrar cuenta bancaria

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  Cuentas

Autor: Elisenda Picart

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *