bancos online

Los bancos online son más que frecuentes en el mercado actual, compitiendo con los tradicionales. Estas entidades bancarias operan principalmente a través de internet y sus bajas comisiones y ofertas competitivas atraen cada día a más clientes. A continuación, podrás conocer las ventajas de los bancos online y averiguar si están hechos para ti.

Además, nuestra guía gratuita te ayudará a comparar las mejores entidades del momento y escoger la que más se adecua a tus necesidades financieras.

1. Líbrate de las comisiones

Muchos bancos online apuestan por una comercialización de cuentas sin comisiones  que nos permitirán disfrutar de todas las ventajas y servicios propios de una cuenta bancaria, pero sin necesidad de pagarle al banco por la operativa básica. De este modo es posible economizar una gran cantidad de dinero anual y disfrutar de numerosos servicios sin pagar nada.
A continuación, os ofrecemos una lista con los bancos online libres de comisiones que actualmente lideran el mercado:
 Banco online Características Contratar
Cuenta Nómina Bankinter
  • Sin comisiones
  • Anticipo de nómina de hasta 6.000 €
  • Devolución de 2 % de compras a plazo
Cuenta Corriente Operativa Openbank
  • Sin comisiones
  • Sin domiciliar nómina ni ingresos
  • Tarjetas y transferencias gratis

Cuenta Naranja ING Direct

  • Sin comisiones
  • Sin domiciliar nómina ni recibos
  • Operativa 100 % online

2. Opera desde el sofá de tu casa

Como su nombre indica, la banca online permite realizar todas sus operaciones a través de internet, lo cual aporta una gran comodidad y evita desplazamientos hasta sus oficinas y horas de espera. Permite llevar a cabo desde trámites básicos, como su apertura o cancelación a otros importantes como contratar productos de ahorro, préstamos o hipotecas. Además, las operaciones pueden realizarse a cualquier hora del día y los siete días de la semana.

3. Disfruta de las ofertas más competitivas

Cuando el banco online es bastante grande, sus costes se reducen considerablemente. A menudo, lo que se ahorran con la ausencia de oficinas físicas y personal se traduce en unas condiciones y ofertas suculentas para sus clientes. Por ello, es posible que los usuarios gocen de mayor rentabilidad, menores intereses y más facilidades a la hora de contratar nuevos productos. Además, la vinculación suele ser menor respecto a los bancos tradicionales.

 4. Aprovecha la transparencia que abandera los bancos online

La inexistencia de oficinas físicas hace que toda su información suela quedar reflejada de forma sencilla y concisa en su página web. Gracias a este hecho es muy fácil conocer las condiciones que nos permitan calcular los costes que nos puede llegar a cobrar el banco o dónde van nuestros ahorros.

5. Siéntete tan seguro como en un banco tradicional

Hace unos años, la desconfianza generada por todo lo que rodeaba internet y el mundo virtual hacía que los bancos online no se considerasen entidades del todo seguras. Actualmente, una serie de medidas protectoras como el anti-phising (para evitar que se hackeen las cuentas bancarias), la firma electrónica, las claves únicas y los teclados virtuales las convierten en unas entidades realmente confiables en la mayoría de los casos.


Autor: Marta Monforte


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.