5 motivos para abrir una cuenta en un banco online
Blog de HelpMyCash

5 motivos para abrir una cuenta en un banco online

bancos online

Los bancos online son más que frecuentes en el mercado actual, compitiendo con los tradicionales. Estas entidades bancarias operan principalmente a través de internet y sus bajas comisiones y ofertas competitivas atraen cada día a más clientes. A continuación, podrás conocer las ventajas de los bancos online y averiguar si están hechos para ti.

Además, nuestra guía gratuita te ayudará a comparar las mejores entidades del momento y escoger la que más se adecua a tus necesidades financieras.

1. Líbrate de las comisiones

Muchos bancos online apuestan por una comercialización de cuentas sin comisiones  que nos permitirán disfrutar de todas las ventajas y servicios propios de una cuenta bancaria, pero sin necesidad de pagarle al banco por la operativa básica. De este modo es posible economizar una gran cantidad de dinero anual y disfrutar de numerosos servicios sin pagar nada.
A continuación, os ofrecemos una lista con los bancos online libres de comisiones que actualmente lideran el mercado:
 Banco online Características Contratar
Cuenta Nómina Bankinter
  • Sin comisiones
  • Anticipo de nómina de hasta 6.000 €
  • Devolución de 2 % de compras a plazo
Cuenta Corriente Operativa Openbank
  • Sin comisiones
  • Sin domiciliar nómina ni ingresos
  • Tarjetas y transferencias gratis

Cuenta Naranja ING Direct

  • Sin comisiones
  • Sin domiciliar nómina ni recibos
  • Operativa 100 % online

2. Opera desde el sofá de tu casa

Como su nombre indica, la banca online permite realizar todas sus operaciones a través de internet, lo cual aporta una gran comodidad y evita desplazamientos hasta sus oficinas y horas de espera. Permite llevar a cabo desde trámites básicos, como su apertura o cancelación a otros importantes como contratar productos de ahorro, préstamos o hipotecas. Además, las operaciones pueden realizarse a cualquier hora del día y los siete días de la semana.

3. Disfruta de las ofertas más competitivas

Cuando el banco online es bastante grande, sus costes se reducen considerablemente. A menudo, lo que se ahorran con la ausencia de oficinas físicas y personal se traduce en unas condiciones y ofertas suculentas para sus clientes. Por ello, es posible que los usuarios gocen de mayor rentabilidad, menores intereses y más facilidades a la hora de contratar nuevos productos. Además, la vinculación suele ser menor respecto a los bancos tradicionales.

 4. Aprovecha la transparencia que abandera los bancos online

La inexistencia de oficinas físicas hace que toda su información suela quedar reflejada de forma sencilla y concisa en su página web. Gracias a este hecho es muy fácil conocer las condiciones que nos permitan calcular los costes que nos puede llegar a cobrar el banco o dónde van nuestros ahorros.

5. Siéntete tan seguro como en un banco tradicional

Hace unos años, la desconfianza generada por todo lo que rodeaba internet y el mundo virtual hacía que los bancos online no se considerasen entidades del todo seguras. Actualmente, una serie de medidas protectoras como el anti-phising (para evitar que se hackeen las cuentas bancarias), la firma electrónica, las claves únicas y los teclados virtuales las convierten en unas entidades realmente confiables en la mayoría de los casos.

Más sobre Cuenta online

Categoría(s) del artículo:  BancosCuentas

Autor: Marta Monforte

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *