5 formas de enviar dinero rápido con ventajas y que no son transferencias bancarias
Blog de HelpMyCash

5 formas de enviar dinero rápido con ventajas y que no son transferencias bancarias

otros modos para envíar de dinero

Realizar una transferencia forma parte de nuestra rutina financiera. Ya bien sea porque hemos planificado un viaje en grupo o con nuestra pareja, porque hemos celebrado una cena o comprado un regalo a medias, nos toca reembolsar nuestra parte correspondiente. Sin embargo, existen otros métodos para devolver (e incluso pagar) nuestro dinero sin tener que pasar por el banco, eludiendo además sus comisiones u operando con condiciones mucho más ventajosas. Desde HelpMyCash os contamos qué métodos existen y cómo nos benefician.

Bizum y Twyp para el ámbito nacional

La popularidad de Bizum ha sido sin duda el gran acierto de la banca española de este pasado 2019. Más de seis millones de usuarios la emplean y la usan para enviar dinero a diario. Bizum no es una app en sí misma, sino que está integrada en la app de más de treinta entidades bancarias.

El envío de dinero mediante Bizum es sencillo, ya que solo hace falta el número de teléfono vinculado a la cuenta bancaria,  y lo más importante: es instantáneo y sin comisiones. Es una buena alternativa si nuestro banco nos cobra comisiones por ello.

Por su parte, Twyp es la opción de ING, que no se encuentra adherida a Bizum. Se trata de una app independiente que crea una cuenta desde la que podemos recibir y enviar dinero y, además, pagar en comercios e incluso sacar dinero en efectivo de estos. En caso de que queramos que ese dinero regrese a nuestra cuenta bancaria, podemos disponer de esa opción en apenas unos segundos.

Twyp cuenta con la ventaja de que, aunque es ideada por ING, no exige pertenecer a la entidad del león naranja, cualquiera puede usarla, incluso los menores de edad de entre 14 y 17 años. Eso sí, para usarla, tanto el emisor como el receptor deben tener instalada la app.

PayPal y Xoom: nacional e internacional

Paypal constituye un referente en cuanto a pagos online y transferencias se refiere. Hoy en día es posible pagar con Paypal en casi cualquier comercio y, además, gozamos de una protección garantizada que nos puede reembolsar el importe en caso de error en nuestra compra.

Hasta la llegada de Bizum y Twyp e incluso de la digitalización de los bancos, PayPal se usaba  como una opción recurrente de envío de dinero sin costes ni comisiones sin cambiar de divisa (PayPal opera en 25 tipos de divisas). Sin embargo, las limitaciones de Bizum y Twyp al ámbito nacional benefician a Paypal, el cual nos permite enviar dinero a cualquier parte del mundo sin comisiones en una misma divisa.

En caso de querer cambiar de divisa, PayPal dispone del servicio Xoom. Xoom nos permite operar en el ámbito internacional y nos ofrece un tipo de cambio de divisa mucho más favorable que el de nuestra entidad, por lo que es una opción a tener en cuenta para reducir las comisiones. Además, su sistema de notificaciones nos informa en todo momento del estado de nuestra transacción.

TransferWise, operativa internacional

TransferWise opera en 70 tipo de divisas y en la actualidad la usan más de seis millones de personas. Del mismo modo que Xoom, nos ofrece un tipo de cambio de divisa muy favorable que reduce hasta ocho veces las comisiones bancarias. Es una herramienta en la que solo hace falta registrarse para operar y crear una cuenta de usuario, al igual que las dos anteriores. Nuestro dinero será enviado a la cuenta de TransferWise en primer lugar y, posteriormente, se enviará al receptor del mismo con el cambio de divisa ya aplicado.

Más sobre Transferencia bancaria

Categoría(s) del artículo:  BancosCuentas

Autor: Sergi Abellan

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Mejores Finanzas

    excelente cada dia facilitan mas las cosas sobre transacciones internacionales, la unica pega los costos deberian ser menos costosos.

    Responder
  • Endika

    Muy bueno el articulo

    Responder
  • Malian

    Realmente desde hace mas de una década el mundo ha cambiado y podemos realizar transacciones de una forma muy fácil y rápida. Creo que el único detalle, seria que se redujeran un poco los costos de las transacciones.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *