5 dudas resueltas sobre los préstamos personales
Blog de HelpMyCash

5 dudas resueltas sobre los préstamos personales

prestamos-personales-dudas
J
Julián García

Los préstamos con garantía personal son productos financieros que nos permitirán conseguir cantidades elevadas de dinero para llevar a cabo cualquier tipo de proyecto. Sin embargo, antes de solicitar un préstamo personal debemos tener claras las condiciones de este contrato financiero que nos unirá a la entidad o la compañía de créditos durante varios años. En este artículo resolvemos las principales dudas que nos pueden suscitar a la hora de pedir financiación.

1 ¿Cuánto cuesta un préstamo personal?

Según el Banco de España (BdE) la TAE media de los créditos al consumo durante el mes de mayo de 2017 fue del 8,77 %, pero en realidad el interés de un préstamo personal puede variar bastante, en función del objeto de la financiación, el plazo, el importe y nuestro perfil financiero. En realidad, la TAE de un crédito con garantía personal suele oscilar entre el 5 % y el 15 %.

2 ¿De qué se compone la TAE?

La TAE o Tasa Anual Equivalente es el coste de la financiación al año. En ella se incluye el TIN o Tipo de Interés Nominal, el coste de las comisiones y los productos vinculados, como los seguros, tarjetas, etc. Sin embargo, hoy en día es posible contratar préstamos personales sin ningún tipo de vinculación y sin comisiones, como el Préstamo Proyecto Cofidis, con el que podremos conseguir hasta 15.ooo euros, a un interés desde el  4,95 % TIN.

3 ¿Qué plazo ofrecen para amortizar la deuda?

Los préstamos con garantía personal ofrecidos por la banca tradicional presentan la posibilidad de elegir un plazo concreto, dentro de unos límites que estable cada entidad. Por lo general, el plazo mínimo para amortizar la deuda puede ir desde los 3 meses, mientras que el periodo máximo para reembolsar el préstamo personal puede ascender hasta los 10 años. Sin embargo, debemos tener en cuenta, que cuanto más alarguemos la financiación más pagaremos en total, aunque cada mes las cuotas sean más pequeñas. Esto se debe a que cuánto más largo es el plazo, más intereses pagamos durante más tiempo.

4 ¿Puedo solicitar un préstamo personal sin nómina?

Aunque los trabajadores por cuenta propia, los pensionistas, los parados, y en concreto todos los consumidores que no cuentan con una nómina, tienen más complicado acceder a la financiación, lo cierto es que sí pueden obtener un préstamo personal con una entidad si presentan ingresos estables y periódicos. Por ejemplo, el Préstamo Personal Cetelem concede hasta 50.000 euros, desde el 6,95 % TIN sin necesidad de disponer de nómina.

5 ¿Puedo pedir financiación estando en ASNEF?

Sí y no, depende de la fuente de financiación. Las entidades bancarias tradicionales asumen un menor nivel de riesgo, por lo que nos será totalmente imposible contratar un préstamo personal con un banco si tenemos deudas pendientes. Sin embargo, las compañías de capital privado, que sí asumen un mayor nivel de riesgo, sí pueden concedernos financiación aunque estemos en ASNEF. Aunque la financiación que podríamos conseguir no sería un préstamo personal tradicional al uso, sino un minicrédito, un crédito rápido, o un préstamo con garantía hipotecaria.

 

Más sobre Préstamo personal

Categoría(s) del artículo:  CréditoPréstamos personales

Autor: Julián García

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.