3 trucos de marketing inmobiliario que nos pueden ayudan a vender rápido nuestro piso
Blog de HelpMyCash

3 trucos de marketing inmobiliario que nos pueden ayudan a vender rápido nuestro piso

trucos de las inmobiliarias para vender casa rápido

Las agencias inmobiliarias son expertas en la captación de compradores. No solo porque sus agentes son comerciales natos, sino porque también aprovechan al máximo todas las herramientas disponibles para llegar al mayor número de potenciales clientes. Pero ¿qué pasa si estamos vendiendo de particular a particular? En este artículo contamos algunas estrategias que suelen utilizar las inmobiliarias y que nosotros también podemos usar para lograr vender rápido nuestra casa.

La efectiva técnica del home staging

Este es el secreto mejor guardado de muchas inmobiliarias. El home staging es una técnica importada de Estados Unidos que consiste realizar ciertos cambios y renovaciones en la vivienda. El objetivo es mejorar su presentación y hacerla más atractiva para un comprador.

Es, en otras palabras, sacar el máximo partido a los puntos fuertes de la casa y minimizar los débiles para acelerar la venta. Pero ¿cómo logramos esto? Atendiendo a los principios básicos del home staging podríamos:

  • Neutralidad a la orden del día: en primer lugar debemos despersonalizar por completo nuestra casa y hacer que esta luzca neutral. Así le puede gustar al mayor número de personas. Para esto debemos guardar nuestros objetos personales y optar por una decoración sencilla, donde prevalezca el orden, la limpieza y la simplicidad. Nada de objetos desperdigados por doquier ni de acumulación de mobiliario viejo y desvencijado.
  • Instalaciones en buen estado: Asimismo, debemos reparar todo lo que esté estropeado o sustituir aquello que esté en muy mal estado de conservación. Por ejemplo, si tenemos las paredes sucias o con manchas de humedad debemos pintarlas. Igualmente, debemos evitar los grifos que gotean, las puertas o ventanas que no cierren o la caldera que no funciona. Esto puede dar una imagen de dejadez que nos puede hacer perder valiosas oportunidades.
  • Nuevos accesorios de impacto: Además, podemos comprar nuevas piezas decorativas para potenciar la imagen de la vivienda y para ello no tenemos que invertir mucho dinero. Por ejemplo, en tiendas low cost como Ikea o Leroy Merlín encontramos muebles por menos de 100 euros, lámparas por menos de 25 euros que pueden mejorar considerablemente la iluminación de la casa u objetos decorativos como jarrones o cestas por unos diez euros.
utilizar home staging para vender rapido piso

Los utilidad de los vídeos inmersivos

Otro de los trucos que suelen utilizar las agencias inmobiliarias son los vídeos 360º y los tour virtuales para promocionar la casa. Estas herramientas audiovisuales son muy útiles, ya que le permiten al comprador realizar una especie de visita virtual del piso y le ayuda a hacerse una idea realista de los espacios antes de poner un pie en él

La gran ventaja de utilizar estos elementos como estrategia de promoción es que nos pueden ahorrar tiempo y cantidad de visitas. Esto se debe a que enseñaremos la casa a personas que ya tienen una idea bastante aproximada de ella y, por tanto, estén realmente interesados en visitarla. Incluso, nos acerca más a potenciales compradores que estén en el extranjero o inversores que se encuentren a muchos kilómetros de distancia.

Ahora bien, ¿cómo hacemos para tener un vídeo 360º de la casa si estamos vendiendo por nuestra cuenta? Si nos da bien el tema de la fotografía y tenemos conocimientos de edición podemos intentar hacerlo por nosotros mismos. No obstante, debemos tener en cuenta que necesitaremos una cámara especial que permita grabar escenas en simultáneo y esta puede ser costosa. La más popular es la Gopro que puede costar unos 400 euros.

Pero ¡que no cunda el pánico! Porque existen muchos profesionales del vídeo que nos pueden hacer este trabajo por mucho menos dinero. Incluso, una web como Idealista nos puede cobrar 200 euros por hacernos una visita virtual y el portal inmobiliaria Kasaz unos 175 euros.

videos 360º para vender rapido vivienda

La máxima difusión: portales inmobiliarios y redes sociales

Hemos puesto a punto nuestra casa y tenemos un increíble vídeo para mostrar sus ventajas, pero la historia no puede acabar allí. Si no nos encargamos de difundir al máximo la venta estas acciones no nos servirán de nada. Por tanto, debemos aprovechar la exposición que nos brinda los populares portales inmobiliarios y las redes sociales. Las inmobiliarias saben la importancia de estos canales y por eso invierten grandes cantidades de dinero en publicitar sus pisos en ellos.

La buena noticia es que, si vendemos por nuestra cuenta, esto nos puede salir totalmente gratis, ya que los portales inmobiliarios no cobran a los particulares por los primeros anuncios. Eso sí, la competencia es ardua, debido a que cada día se publican cientos de pisos. Por esto, debemos esforzarnos en hacer un anuncio atractivo que ofrezca toda la información necesaria para que el usuario se motive a contactar.

Además, cada vez son más las inmobiliarias que utilizan las famosas redes sociales para captar compradores y nosotros también podemos servirnos de ellas para promocionar nuestra venta. Existen muchos grupos creados por particulares en Facebook e Instagram donde podemos publicar nuestro piso sin compromiso y a coste cero. Solo tenemos que buscar los que está disponibles en nuestra ciudad y solicitar el acceso. Generalmente, suelen ser grupos cerrados para evitar así que las agencias promocionen sus ventas.

usar redes sociales para promocionar venta de casa

Más sobre Portales inmobiliarios

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  Portales inmobiliariosVender Piso

Autor: Ottymar Tademo

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • AD-DO

    Muy buenos consejos de marketing inmobiliario.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *