credito coche

Durante la primera semana de diciembre, las grandes ciudades como Barcelona, Valencia o Madrid acogen las tan esperadas ferias del automóvil. Estos encuentros son cada año más multitudinarios, con cifras que superaron los 64.000 visitantes en Valencia el pasado 2017, según el diario Levante. Así mismo, las ventas también aumentaron, consecuencia de las grandes ofertas ofrecidas por los concesionarios, y se espera que este 2018 estas cifras se incrementen. Si somos de esas personas que tenemos claro que vamos a comprarnos nuestro nuevo vehículo esta semana y necesitamos financiación, antes de solicitar un préstamo coche es importante tener en cuenta estos tres consejos.

1. Financiar con el banco o con el concesionario ¿qué nos sale más barato?

Un reciente estudio publicado por el comparador financiero HelpMyCash.com, en el 55% de los casos financiar con el banco nos puede resultar más barato que con el concesionario, incluso si hay descuentos de por medio. Esto se debe principalmente a dos razones:

  • El tipo de interés: las entidades bancarias nos ofrecen unos intereses medios del 7,03% TAE, mientras que en los concesionarios esta aumenta hasta el 10.09% TAE.
  • Servicios adicionales: estos hacen referencia a los seguros u otros productos que las financieras de los concesionarios nos incluyen en nuestra financiación por defecto y que, por consiguiente, encarecen el precio del préstamo.

La opacidad de los concesionarios nos impide saber a ciencia cierta en qué ocasiones nos saldrá más económica un tipo de financiación u otra. Aun así, desde HelpMyCash.com recomendamos comparar siempre entre ambos productos y realizar nuestros propios cálculos para obtener siempre el precio más barato

2. Debemos estar atentos a los servicios adicionales

Según un reciente estudio publicado por el comparador financiero HelpMyCash.com, el 55% de los concesionarios consultados incluyeron en el presupuesto del préstamo coche servicios adicionales sin previa consulta. Estos costes pueden hacer referencia a seguros vinculados, así como revisiones u otros servicios del concesionario.

Es importante fijarnos siempre en qué productos nos incluyen y en caso de llevar alguno obligatorio intentar pagarlo al contado y no financiado. Al incluir en el capital del préstamo un nuevo producto este generará intereses que encarecerán el precio final de nuestra financiación.

3.Informémonos del interés de nuestro préstamo coche

Según el citado estudio, el 33% de los concesionarios no nos informaron del tipo de interés que se nos iba a aplicar. Este dato es esencial saberlo antes de contratar nuestro préstamo coche, ya que marcará el precio final del préstamo.

Por ejemplo, si nos ofrecen un préstamo de 16.000 euros, al 10% TIN y otro al 14% TIN, a devolver en 60 meses las cuotas serían las siguientes:

  • Financiando al 10% TIN, el precio final de la financiación ascenderá a 20.397 euros, con unas cuotas mensuales de 339,95 euros
  • Financiando al 14% TIN, pagaremos por nuestro préstamo coche 22.337,4 euros, con cuotas de 372,29 euros al mes

Además del tipo de interés, es importante fijarnos también en la Tasa Anual Equivalente, ya que esta incluye, no únicamente el tipo de interés, sino también las comisiones, los servicios añadidos y los accesorios.


Autor: Patricia Sendra


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(1) comentario

  1. Top

    Buenos días, en febrero he pedido un préstamo para comprar un coche, la cuota es de 150€, pero veo que no es así con el seguro que me obligaron coger ya son 35€ más cada mes!!! Me pregunta es, lo puedo quitar, y contratar otro más barato con otra compañía, gracias

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.