3 claves para vender tu casa antes de que el euríbor siga aumentando
Blog de HelpMyCash

3 claves para vender tu casa antes de que el euríbor siga aumentando

Attractive female financial advisor or real estate agent working

Vivir cada vez es más caro. Aumenta la luz, la compra, los servicios y también las hipotecas. En abril, el euríbor cerró en positivo por primera vez desde enero de 2016, alcanzado una cifra igual al 0,013%. Las previsiones de los expertos advierten que esta tendencia alcista continuará: el Departamento de Análisis de Bankinter, por ejemplo, apunta a que el euríbor cotizará en una media de 0,40% a finales de 2022, mientras que alcanzaría una media de 0,80% en 2023. 

Y ¿por qué te contamos esto si lo que quieres es vender tu casa? La respuesta es simple: el encarecimiento de las hipotecas, sumado a la inflación (que está por las nubes), podrían reducir la demanda de vivienda y la cantidad de dinero que los españoles tendrán disponible para adquirir propiedades. 

Pero antes de que todo eso pase, puedes aprovechar que los precios siguen aumentando (aunque gradualmente) y que el euríbor aún dista de su máximo histórico (5,39%), para vender tu casa ahora. Para que cierres la operación en tiempo récord, te acercamos estos consejos.

Escoge un precio adecuado para tu casa

Lo diremos hasta el cansancio: la clave para vender un piso rápido está en el precio. Aunque solemos pensar que nuestra vivienda vale mucho más de lo que dicen los expertos, lo cierto es que, muchas veces, las emociones y los recuerdos nos llevan a sobrevalorarla. Y una vivienda que sale a la venta por un precio muy alto, tardará mucho tiempo en venderse.

Lo ideal, entonces, es hacer varias tasaciones de la vivienda, hasta tener una visión global y más objetiva de los valores de mercado. Para ello, te aconsejamos consultar con una inmobiliaria online y con una tradicional, utilizar las herramientas de valoración online gratuita que existen en la web y, si todavía tienes dudas, puedes contratar los servicios de una tasadora homologada. 

Con toda esta información podrás determinar un precio adecuado para tu vivienda y lograrás venderla en menos tiempo.

Aplica el Home Staging y pon a punto tu vivienda

El Home Staging es una técnica que permite mejorar la apariencia del inmueble para captar la atención de un mayor número de compradores. Entre otros consejos que puedes aplicar, se encuentra:

  • Pintar las paredes y arreglar los desperfectos
  • Quitar los objetos personales de la casa, como fotos u adornos
  • Decorar con colores neutrales, como blanco, gris y beige
  • Cambiar las cortinas por otras más claras para favorecer la luminosidad
  • Añadir mobiliario si la casa está vacía

Los expertos coinciden en que todo esto puede reducir el tiempo medio de venta y maximizar las ganancias, puesto que contribuye a aumentar el precio de la casa.

Pide una oferta a un iBuyer para vender en tiempo récord

Los iBuyers son empresas que compran casas al contado y pueden hacerte una oferta por tu vivienda en menos de 48 horas. Su negocio radica en comprar viviendas para reformarlas y ponerlas a la venta nuevamente. Además, la transacción se da sin intermediarios y no está condicionada por la aprobación de un préstamo hipotecario, lo que permite reducir considerablemente los plazos de la compraventa.

Pedir una oferta a un iBuyer siempre es conveniente. Pero debes saber que el precio de compra será inferior al que podrías obtener si vendes en condiciones de mercado. Así y todo, siempre es conveniente contactar con ellos. Si la oferta te compensa, podrás vender en tiempo récord. Si no, siempre puedes contactar con una inmobiliaria para vender en condiciones de mercado.

Pero si un propietario quiere vender su casa para invertir en acciones u otro producto financiero, conviene evaluar los riesgos antes de tomar la decisión.

¿BUSCAS UNA INMOBILIARIA PARA VENDER TU PISO?

  • Completa el formulario
  • Buscamos las mejores agencias
  • Te contactarán sin compromiso

Más sobre Vender piso rápido

Categoría(s) del artículo:  Vender Piso

Autor: Paula Eseiza

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *