3 apps que te pueden ayudar a promocionar la venta de un piso a reformar
Blog de HelpMyCash

3 apps que te pueden ayudar a promocionar la venta de un piso a reformar

apps para vender casa a reformar durante la cuarentena

Vender una vivienda sin reformar es habitual en España. Esto se debe a que una gran parte de las fincas que existen en el país son antiguas. De hecho, según el Grupo de Trabajo de Rehabilitación, un 54% de los edificios son anteriores a 1980. Si este es nuestro caso y tenemos la intención de vender nuestra casa tal como está para no embarcarnos en cuantiosas reparaciones, debemos saber que existen algunas herramientas que nos pueden ayudar a promocionar la venta. Pero ¿cuál es el objetivo? La respuesta es simple: lograr que los compradores vean todo el potencial que tiene nuestro piso.

Apps para dibujar el plano de tu vivienda

Los planos de la vivienda pueden ser imprescindibles para promocionar la venta de una vivienda que necesita reformas en los portales inmobiliarios. Estos pueden ayudar al comprador a hacerse una idea de la disposición de los espacios, las paredes maestras de la casa y le pueden aportar suficiente información sobre las posibilidades que tiene el inmueble.

En este sentido, podemos aprovechar las diversas apps y webs que tenemos disponibles para dibujar por nuestra cuenta los planos de nuestra casa. Por ejemplo, la aplicación HomeStyler, disponible para iOS y Android, es totalmente gratuita y muy fácil de utilizar.

No tenemos que ser unos maestros del diseño para hacer el plano, solo tenemos que utilizar la herramienta “create room” para comenzar a dibujar paredes. Eso sí, las medidas de las habitaciones son visibles, por lo que nos conviene saber cuánto miden cada uno de los espacios de la casa para no incluir una información errónea en nuestro anuncio. La única desventaja de esta app: no está disponible en español, aunque esto no tiene que ser un impedimento para hacer el esbozo.

Aplicaciones para hacer una reforma virtual de tu casa

Si queremos ir un poco más allá, existen otras aplicaciones que nos pueden ayudar a hacer una especie de reforma virtual de nuestro piso. Así, en modo 3D, podemos diseñar cómo podría quedar nuestra vivienda tras un proyecto de reforma. Este dibujo puede ser poco más complejo que elaborar el plano, pero podemos aprovechar estos días de cuarentena para poner a prueba nuestra creatividad.

Por ejemplo, HomeByMe es muy intuitiva y está disponible en español. Además, nos permite crear hasta tres proyectos de forma totalmente gratuita. Otra ventaja es que podemos subir el plano que ya hemos diseñado previamente para construir sobre este.

Así, vamos añadiendo puertas, ventanas, pintando paredes e incluso añadiendo mobiliario. Debemos tener en cuenta que, aunque este no coincida con el tenemos en casa, podemos encontrar algunos similares o simplemente apostar por unos diferentes. Al fin y al cabo, la casa lucirá distinta tras la reforma que tendrá que realizar el comprador.

Apps para mejorar las fotos del piso

Si el asunto es que nuestra casa no está del todo mal y no nos queremos complicar mucho haciendo reformas virtuales, podemos optar por hacer las fotos del piso tal como está. La buena noticia es que existe la posibilidad de editar un poco las imágenes para disimular los pequeños desperfectos.

Pero ¿cómo hacemos esto? Existen varias apps que nos pueden ayudar en esta tarea. Algunas como Snapseed o VSCO están disponibles para iOS y Android y, lo mejor de todo, son totalmente gratuitas. De esta forma, podemos subir las fotos que hemos tomado con nuestro smartphone o cámara y aplicar ciertos cambios como, por ejemplo, ajustar la luminosidad, ajustar la perspectiva para resaltar algo de un espacio que queramos destacar o incluso borrar manchas indeseables. Así podemos hacer desaparecer esa odiosa hendidura en el parqué o esa humedad que afea las paredes del baño.

Con esto, el potencial comprador al ver las fotos en el anuncio puede tener una mejor versión de los espacios de la casa. Eso sí, no conviene pasarse con las “mejoras” de las imágenes. De lo contrario, una vez que se restablezca la normalidad, el interesado podría sentirse muy decepcionado al visitar la casa.

En definitiva, estas tres apps gratuitas pueden ser de gran ayuda para empezar a promocionar la venta de nuestro piso a reformar. Aunque estamos atravesando un momento complicado, debido a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, podemos aprovechar esta contingencia para empezar a captar interesados. Debemos tener en cuenta que aquellos compradores que han tomado la decisión de comprarse una casa  pueden dedicarse en estos días de cuarentena a buscar su piso ideal. En este sentido, no tenemos tiempo que perder.

Más sobre Home staging

Categoría(s) del artículo:  Vender Piso

Autor: Ottymar Tademo

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *