3 ‘apps’ para pagar con el móvil a medias la suscripción de Netflix
Blog de HelpMyCash

3 ‘apps’ para pagar con el móvil a medias la suscripción de Netflix

netflix

¿Netflix? A medias con los compañeros de piso. ¿El gimnasio? Tarifa de pareja, que sale más barato. ¿El regalo para la boda de la prima Paqui? Con el resto de los miembros de la familia. Pagar a medias se ha convertido en un deporte nacional. Muchos españoles tiran de los gastos compartidos para llegar a fin de mes más desahogados y cada vez son más los establecimientos que explotan este fenómeno. Netflix permite compartir una misma suscripción entre personas que residan en el mismo domicilio, varios gimnasios disponen de tarifas especiales para parejas y Spotify tiene una tarifa familiar. Y son solo tres ejemplos. Y, ahora, con las apps para pagar con el móvil, dividir los gastos es más fácil que nunca.

La moda de los gastos compartidos

El gimnasio, el recibo de Internet, el alquiler del piso, la gasolina o las plataformas de vídeo y música en streaming son algunos de los servicios cuyo coste se acostumbra a repartir entre familiares, amigos o, incluso, entre desconocidos. El 41% de los usuarios de Netflix comparte la cuota y un 11% de los de HBO, también, según un estudio de The Cocktail Analysis publicado en 2018. Y ahorrar gastos parece ser la principal motivación. La suscripción básica de Netflix tiene un coste de 7,99 euros mensuales, es decir, unos 96 euros al año. La tarifa premium, por su parte, cuesta 13,99 euros al mes, casi 168 euros anuales. Sin embargo, esta última permite disfrutar de la plataforma hasta en cuatro pantallas al mismo tiempo, por lo que si la suscripción se reparte entre cuatro, el coste al final del año es de solo 42 euros.

Aunque la compañía de streaming deja claro en sus términos y condiciones que los contenidos «no se pueden compartir con individuos fuera de tu hogar», sí se puede hacer, por ejemplo, con los compañeros de piso.

3 aplicaciones para compartir gastos

Los gastos compartidos no son solo una forma de llegar a fin de mes para muchos españoles. También son, para algunas aplicaciones, su negocio. Precisamente, la tecnología ha facilitado de lleno la proliferación de este fenómeno y ahora pagar con el móvil cinco o 500 euros a un amigo es muy fácil, además de gratis.

Bizum

Si aún no conoces el servicio Bizum, es porque no has navegado lo suficiente por la app de tu banco. Bizum, que ya tiene tres millones y medio de usuarios, está integrado en la aplicación de 27 bancos y permite mandar dinero (entre 50 céntimos y mil euros) a cualquiera de los contactos de la agenda del smartphone, sin necesidad de conocer su número de cuenta, y gratis en la mayoría de los casos. El receptor, que también debe estar dado de alta en Bizum, recibe el dinero al instante en su cuenta corriente.

El servicio Bizum, lanzado por la banca española para realizar pagos instantáneos de móvil a móvil, reconoció a mediados del pasado año que uno de los principales usos de la plataforma era el pago compartido de suscripciones a servicios como Netflix. Uno paga la suscripción y el resto le hacen un Bizum con su parte y listo. Más fácil imposible. Lo mismo es aplicable para una cena en grupo en la que uno de los invitados lo paga todo y el resto le mandan su parte por el móvil o para un regalo compartido, entre otros ejemplos.

 

Fuente: canal de Youtube de Bizum.

Verse y Twyp

Bizum no juega sola. La app española Verse también permite pagar con el móvil a amigos y familiares, al igual que Twyp, una idea de ING que, no obstante, está disponible para los clientes de todos los bancos españoles. La dinámica es estas dos apps es la misma: permiten enviar y solicitar dinero gratis a cualquier persona que tenga el servicio instalado y el dinero llega al momento.

Eso sí, mientras que Bizum está directamente conectada a una cuenta corriente y el dinero que se manda y se recibe sale de dicha cuenta y entra en ella automáticamente, Verse y Twyp son un monedero virtual que se debe cargar y descargar.

 

twyp

Fuente: Google Play.

Hay límites, pero muy altos

Estas apps no sustituyen al 100% las transferencias tradicionales, aunque sean mucho más cómodas, pero para compartir los gastos del día a día como una cena o los recibos del hogar, debería bastar. Estos son los límites de las tres apps:

  • Bizum: permite enviar hasta 1.000€ por operación (máximo de 150 operaciones emitidas al mes).
  • Twyp: los clientes de ING tienen un límite de 5.000 euros al año para pagar, tanto a particulares como a comercios, y los no clientes y los menores de edad, de 999 euros.
  • Verse: el límite que se puede mover en la app es de 10.000 euros (el límite inicial es de 300, pero se amplia una vez el cliente se ha identificado con su DNI o pasaporte).

Cuentas compartidas para pagar a medias

Otra solución para compartir gastos es abrir una cuenta con varios titulares. Se puede abrir con la pareja, un hermano, los compañeros de piso o un amigo. Eso sí, si se opta por esta posibilidad, es importante tener plena confianza en el resto de los titulares y planear desde el principio cómo se van a repartir los gastos y cuánto dinero debe transferir cada uno a la cuenta y con qué periodicidad, para evitar problemas.

A continuación, tres cuentas sin comisiones y sin vinculación para compartir gastos:

Cuenta Nº máx. de titulares Gastos Vinculación obligatoria Tarjetas Más información
Cuenta Online de BBVA 2 0 No
  • Tarjetas de débito gratis para los dos titulares
Cuenta ON de Bankia 2 0 No
  • Tarjetas de débito gratis para los dos titulares
Solicitar
Cuenta Corriente Open de Openbank 4 0 No
  • Tarjeta de débito gratis solo para el primer titular
Solicitar

 

Más sobre Pago móvil

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *