3 alternativas para financiar reformas integrales en casa
Blog de HelpMyCash

3 alternativas para financiar reformas integrales en casa

prestamos para reformas integrales

Renovar la cocina, el baño, los muebles, tirar tabiques, mejorar la eficiencia energética y cambiar las ventanas…cuando queremos realizar una reforma integral los cambios son grandes y el presupuesto también. Si estamos planeando aprovechar el verano para darle un lavado de cara a nuestra vivienda, existen tres alternativas de créditos diferentes para financiar reformas integrales a las que podemos acudir para pedir grandes presupuestos. Te explicamos las características y ventajas de cada una, sus costes y cuál te convendrá según tu reforma y tu perfil.

Hacer una novación y ampliar la hipoteca

Si tenemos una hipoteca vigente en nuestra vivienda, una alternativa para conseguir el dinero que necesitamos para la reforma puede ser pedir una novación de la misma para ampliar el capital prestado y tener así el presupuesto para la reforma integral.

La gran ventaja de esta alternativa es que los intereses de las hipotecas rondan el 2%-3% TAE, mientras que el de los créditos al consumo tienen un coste medio del 7,63%, por lo que puede suponer un gran ahorro en intereses especialmente en grandes presupuestos. No obstante, debemos tener en cuenta las comisiones por la novación. Esta comisión por novación ronda entre el 0,1% y el 1%.

Para poder acogernos a esta alternativa es necesario llevar varios años pagando y haber reembolsado una parte del crédito para que nos amplíen la cantidad prestada.

Pedir un préstamo personal para reformas

La alternativa más común, especialmente si no contamos con una hipoteca vigente, es acudir a los créditos al consumo. Este tipo de financiación nos permitirá conseguir, generalmente, hasta 50.000 euros con un coste medio del 7,64% TAE, de acuerdo con los últimos datos del Banco de España.

Igualmente, si queremos optar por reformas para mejorar la eficiencia energética de nuestro hogar, también podemos acudir a los préstamos verdes, los cuales nos permiten financiarnos con un coste medio del 5% TAE.

Solicitar un préstamo con garantía hipotecaria

Esta alternativa nos servirá si tenemos una vivienda en propiedad o con muy poco de hipoteca, ya que requerirá que pongamos nuestra vivienda en propiedad como garantía de pago. Este tipo de préstamos nos permitirán obtener hasta el 40% del valor actual de nuestra vivienda con un plazo de hasta 20 años para reembolsarlo.

Entidad Condiciones Me interesa
Préstamos con garantía de un inmueble Supre Grupo
  • Para cualquier persona con una vivienda en propiedad
  • 10.000€ – 300.000€: hasta el 40% del valor de la vivienda
  • Hasta 20 años para reembolsar el crédito
  • Desde el 2% TIN (3,90% TAE)  – 18% TIN (19,90% TAE)
  • Comisión de apertura desde 0,25%
  • Posibilidad de carencia inicial de 5 años
  • Firma ante notario
  • Respuesta en 24 horas 

Este tipo de créditos se podrán solicitar si tenemos una vivienda en propiedad y el presupuesto que necesitamos es notablemente superior a nuestros ingresos y un préstamo personal no nos concedería esa cantidad.

¿Cómo elegir la mejor alternativa para mi?

La mejor alternativa dependerá de nuestro perfil, de la cantidad que queramos solicitar, si tenemos hipoteca o no o si ya tenemos la vivienda en propiedad, la finalidad de la reforma y de lo que busquemos en la financiación.

Así, si buscamos la más barata lo mejor será comparar entre varias ofertas y hacer números, pero si estamos buscando realizar una reforma para mejorar la eficiencia energética, la opción más rápida y barata será acudir a los préstamos verdes.

Lo mejor es analizar qué buscamos en la financiación y explorar las tres opciones para calcular cuál se adaptará mejor a nuestra reforma.

Más sobre Préstamo reforma

Categoría(s) del artículo:  CréditoPréstamos personalesprestamos sin comisiones

Autor: Agustina Battioli

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *