10 bancos hípsters que no venden ninguna hipoteca fija
Blog de HelpMyCash

10 bancos hípsters que no venden ninguna hipoteca fija

bancos hipsters sin hipoteca fija

¿Alguien imaginaba hace unos años que una hipoteca fija sería utilizada como reclamo por un banco para avanzar en el mercado? Pues es lo que está pasando desde mediados de 2016, cuando las entidades iniciaron una guerra de precios que abarató estos productos. También es cierto que ese interés tan bajo está empezando a encarecerse, pero aún se mantiene atractivo en muchos casos. Sin embargo, a día de hoy existen entidades bancarias que no han sucumbido a esta moda. En este artículo citaremos cuáles son y qué alternativas ofrecen en sus respectivos escaparates.

Conoce las mejores hipotecas de 2019 

¿Qué entidades excluyen los préstamos hipotecarios a tipo fijo de sus ofertas?

En el mercado español existen una decena de bancos que no presentan ningún préstamos hipotecarios a interés fijo. Dentro de ellos, encontramos cuatro que ofrecen hipotecas variables y a tipo mixto. Dos claros ejemplos son las entidades online ING y EVO Banco. En el primer caso, tenemos la Hipoteca Naranja y la Hipoteca Naranja Mixta. En el segundo, la Hipoteca Inteligente y la Hipoteca Inteligente Flexible, dos productos que se caracterizan por bajar el diferencial si el euríbor sube.

Dejando a un lado las entidades virtuales, el banco ético Triodos Bank dispone de la Hipoteca Triodos Variable y de la Hipoteca Triodos Mixta. También forma parte de este grupo la extremeña Banca Pueyo, con su Hipoteca Variable y su Hipoteca Mixta.

Por otro lado, encontramos financieras exclusivamente con préstamos hipotecarios variables. Es el caso de cajas rurales como Cajasiete (Hipoteca Cajasiete Plus e Hipoteca Nuestra Gente Joven) y Caixa Guissona, que sólo incluye un préstamo ligado al euríbor. Fuera de estas entidades, el Banco Mediolanum ofrece hasta tres hipotecas con un interés referenciado al euríbor a un año (Privilegium VIP, Freedom y Freedom +). Asimismo, Pibank entró con fuerza en el mercado con un único producto: un préstamo con un interés muy reducido (euríbor más 0,95% y tipo fijo inicial al 1,95%) sin vinculaciones ni comisiones y asumiendo todas las costas.

Por otro lado, existe un curioso caso con Laboral Kutxa. Este no opera con préstamos a interés fijo, pero dispone de varios productos con interés variable y uno a interés mixto, aunque solo muestra las condiciones de este último, la Hipoteca Estable. Quien sí ofrece más claridad es Cajamar, que solo ofrece una hipoteca mixta.

¿Si nos interesa una hipoteca fija, cuál nos conviene?

La mayoría de las entidades financieras apuestan claramente por este tipo de hipotecas. Alrededor de un 40% de las compraventas de inmuebles se financian a interés fijo. A pesar del aumento del interés por parte de algunas entidades, todavía encontramos productos muy interesantes, como podemos ver en la siguiente tabla.

Producto Interés Comisiones Vinculación Me interesa
Hipoteca Fija de Coinc
  • Desde el 1,55% a 10 años, hasta el 2,50% a 30 años.
  • Amortización parcial o total: 0,50% durante 5 años, 0,25% después
  • Subrogación: 0,50% durante 5 años, 0,25% después
  • Riesgo por tipo de interés: 0,75%
  • Sin vinculación
Hipoteca Open Fija Openbank 
  • Desde el 1,65% a 15 años, hasta el 2,50% a 30 años.
  • Sin comisiones
  • Domiciliación de ingresos

A día de hoy encontramos préstamos hipotecarios con un interés por debajo del 2% a 20 años o del 2,5% en un plazo de 30 años. Unas cifras atractivas para aquellos clientes que prefieren pagar una cuota más alta, pero estable en el tiempo, sin preocuparse por el euríbor. Tampoco olvidemos que el éxito de las fijas son las ventajosas condiciones que ofrecen algunas entidades como las mencionadas, bien sea por la ausencia de comisiones o de vinculaciones, que permiten reducir el coste total de estos productos.

Más sobre Hipotecas fijas

Categoría(s) del artículo:  hipoteca fijaHipotecas

Autor: Julio Martinez

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.