Invertir en renta fija tiene riesgo?

Invertir en renta fija tiene riesgo?

Responder
M
matilde
Hola! He visto en un artículo de vuestro blog que existe un broker online que no recomienda invertir en renta fija a largo plazo. Yo creía que era lo más seguro (después de los depósitos y las cuentas). Alguien me puede explicar por qué? Gracias de antemano.
6 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Buenos días, Matilde. Por supuesto que invertir a Renta Fija tiene riesgo. En concreto, pueden pasar 2 cosas que te hagan perder dinero: 1) Que el Emisor de la deuda (por ejemplo, bonos) tenga problemas financieros y no pueda pagarte al final del plazo y 2) Que tú necesites liquidez antes del final del plazo y te encuentres con que la cotización del bono ha bajado en el mercado secundario y, por ejemplo, ahora solo vale el 90% de su valor inicial. Por otro lado, una de las reglas básicas de la inversión en renta fija es que cuando los tipos suben, la cotización de los bonos baja. Por eso, un broker financiero como GVC Gaesco no recomienda invertir en Renta Fija a largo plazo porque ahora los tipos de interés son muy bajos y en el futuro solo pueden subir, lo que significa -siguiendo la regla- que la cotización de estos bonos emitidos ahora bajarán en un futuro. Por eso no es un buen negocio. Saludos y esperamos haber contestado a tu pregunta.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
I
Ignacio Guillen

En el año pasado, la rentabilidad anual promedio obtenida por los partícipes de renta fija tradicional se situó, según datos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva (Inverco), en el caso de los monetarios, en el 1,34%; en el de los de renta fija euro a corto plazo, en el 1,68%; en los de renta fija internacional, en el 0,63%, y en el de los de renta fija euro a largo plazo, en el 4,81%. Todas positivas, pero, salvo en el último caso, con márgenes cortos o muy cortos respecto a la inflación. De entre todos los fondos de estas cuatro categorías, más de cuarenta de ellos registraron pérdidas, en algún caso próximas al 10%.

Los fondos de renta variable, excepción hecha de los emergentes, tuvieron un buen comportamiento a lo largo de 2013. Los de renta variable nacional ganaron un 28,14%, en línea con las otras dos categorías más rentables del ejercicio: renta variable euro y renta variable internacional de Japón Parece ser que será a partir de estos momentos donde deberíamos situarnos cada vez más en la renta variable,o como mucho en mixtos.

Ignacio Guillén,Dto Análisis AWC Consulting Group

#3
J
John1710

Donde hay dinero siempre hay riesgo. Cualquier inversión es el riesgo, algo puede pasar mal y podemos perder todo el dinero

#4
A
Ashiguero

Así es. Invertir a largo plazo significa recibir menos beneficio pero es el tipo más seguro de las inversiones

#5
Y
Yakary

Es más seguro trabajar a largo plazo pero menos ventajoso. Si tienes miedo de perder todo el dinero es mejor invertir justamente a largo plazo

#6
A
Aberfort

Es una opinión subjetiva. Yo por ejemplo trabajo de este modo bastante tiempo y me sale todo bien

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro