Que pasaría con los fondos de inversion? Tengo dos en catalunya caixa.

Que pasaría con los fondos de inversion? Tengo dos en catalunya caixa.

Que pasaría con los fondos de inversion? Tengo dos en catalunya caixa.

Responder
R
ricardo.lozano_53

Se pueden vender?

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Hola, Ricardo.

Un fondo de inversión no depende directamente de la entidad financiera, sino que ésta es depositaria. En realidad, el fondo depende de dónde esté invertido. Si es un fondo garantizado (que garantiza el 100% del capital y de los intereses a vencimiento) su garantía sí depende del banco, por lo que si la entidad quebrara recuperarías tu dinero a valor de mercado.

Puedes cancelarlos, sí, pero recuperarás la inversión a valor de mercado y probablemente tendrás que pagar una penalización.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
S
Sergito
¡Hola ricardo.lozano_53! Tus fondos de inversión son totalmente líquidos (salvo que sea un inmobiliario pero no lo creo) y los puedes reembolsar en cualquier momento. Una de las principales ventajas que tienen los fondos respecto a los depósitos es que son traspasables entre entidades sin pagar peaje fiscal, es decir, si tienes beneficio y te lo llevas de CX a otra entidad no pagarías nada por el cambio. Puedes estar tranquilo con ellos por varios motivos, el principal es que CX es solo depositaria y que el dinero está invertido en Renta Fija, Renta Variable o un mix de ambos. Si el fondo es garantizado, contrariamente a lo que indica la respuesta anterior, no pasaría nada ya que una empresa externa (garantía externa) o la propia CX garantizan ese capital y rentabilidad. Así lo otorgan en la carta de garantía. Por otro lado, te recomiendo que busques un poco porque encontrarás varias entidades con primas por traspaso de fondos de inversión. Por ejemplo, algunas entidades pagan el 1% del saldo traspasado a determinados fondos de renta fija o garantizados. Saludos, Sergito.
A 5 personas les ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro