Opinion Nota Deutsche Bank Cupón Fijo Creciente

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

Opinion Nota Deutsche Bank Cupón Fijo Creciente

Opinion Nota Deutsche Bank Cupón Fijo Creciente

Responder
J
JulioMarin
Buenas. Acabo de recibir esta información desde Deutsche Bank. ¿Qué os parece? La rentabilidad es muy buena pero no lo entiendo bien. Me lo podriais aclarar Gracias.

TIR 4,54 % Bono Senior de Deutsche Bank AG) . (Segunda Emisión) -- Combinable con un Depósito IPF a un año al 3,50 % TAE para DINERO NUEVO en DB. (25 % Vinculado a Deuda Senior de Telefónica, BBVA, BSCH y La Caixa),+( 75 % Restante, Vinculado a Deutsche Bank AG.)

Cupones Fijos Crecientes (liquidados trimestralmente) de:
Año 1: 4 %
Año 2: 4,25 %
Año 3 : 4,50 %
Año 4: 4,75 %
Año 5: 5 %

Importes: Mínimo de 10.000 euros y múltiplos de 10.000 euros. Activo con Liquidez diaria. Este producto (2) es combinable con un DEPÓSITO (IPF) A 12 MESES al 3,50 % TAE si se contrata con Dinero Nuevo en DB
7 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
A
Anónimo
La rentabilidad parece buena, pero ojo, se trata de una inversión a 5 años y, aunque te digan que tiene liquidez diaria, debes saber que si lo cancelases te lo darían a precio de mercado, y no por su valor nominal. Yo pediría más información sobre ese 25% vinculado a deuda de telefónica, bbva, etc. No entiendo cómo eso encaja con los bonos de deutsche bank, y que riesgo podria conllevar. Preguntalo bien en la oficina. Saludos!
A 1 persona le ha parecido útil
#2
S
Sergito
¡Hola JulioMarin! Aquí aplicaríamos un consejo de "perro viejo": ¿lo entiendo? No. Pues no lo contrato. En efecto, la rentabilidad es buena pero no es trigo limpio. En primer lugar porque te habla de TIR y no de TAE. Esto de por sí ya significa que estás comprando un producto de Renta Fija combinable con una IPF al 3,50% (Y AQUÍ SÍ HABLA DE TAE). La liquidez diaria es a precio de mercado (igual que un fondo de inversión) pero con peor trato fiscal (tendrás retención en cada pago de cupón). Dime qué buscas y te diré si te merece la pena contratarlo. Saludos y suerte. Sergito.
A 1 persona le ha parecido útil
#3
J
JulioMarin
Gracias Sergito. Tengo 30.000€ que no necesito y estoy buscando buena rentabilidad a 5 años, algo simple, sin tomar riesgos. A ver que me puedes recomendar. Saludos
A 3 personas les ha parecido útil
#4
S
Sergito
¡Hola JulioMarin! Si tu horizonte temporal es de cinco años, este importe no es todo tu patrimonio, buscas buena rentabilidad y asumes un "riesgo" moderado, no me parece un mal producto. Te ofrecen un producto híbrido de RF e IPF. La liquidez, sin coste de capital, la puedes obtener mediante la cancelación de la IPF. La rentabilidad, básicamente, la obtienes de los cupones que te paga la nota. La única pega que le veo es la fiscalidad: los cupones van a ir a la base del ahorro (21-25-27%). Si necesitas ese cobro trimestral es una buena opción pero si no lo necesitas, buscaría un fondo de Renta Fija a Largo Plazo combinado con una IPF. Los he visto con TIR del 4,20% (algo más baja) pero si no necesitas reembolsar, a la larga, es más alta que la te ofrece la nota. Resumiendo: se adapta bastante bien a lo que buscas. Ya me dirás qué has hecho. Saludos, Sergito.
#5
C
CarmeB
Buenas, me están proponiendo contratar una nota PHOENIX EUROSSTOXXS trimestral de Deutch Bank para realizar una inversión de 50000 euros con una garantia del 1% trimestral. Qué me aconsejáis?
HelpMyCash
#6

Buenos días, CarmeB.

Dónde o cómo invertir dependerá de ti, de tu objetivo de rentabilidad, el riesgo que estés dispuesta a asumir, el capital que estés planeando invertir, el plazo en el que quieres llevar a cabo esta inversión o los productos que más o menos te convenzan o conozcas, entre otros muchos factores.

Ten en cuenta que todas las inversiones tienen un cierto riesgo y es importante conocer y entender los productos en los que quieras invertir tu dinero antes de hacerlo

Si lo que quieres es un asesoramiento más personalizado, es aconsejable acudir a gestores independientes expertos en inversión que te podrán asesorar mejor.

Espero haberte ayudado

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#7
C
CarmeB
Muchas gracias Agustina por la sugerencia de la Guía. En primer lugar felicitaros por el trabajo que lleva con ella. Resulta de fácil entendimiento y los ejemplos son espléndidos. Gracias a ella veo que por mi cuenta he acertado en las entidades y productos. Solo me falta ir un paso más allá. En cuanto a pedir un asesoramiento más personalizado y acudir a gestores independientes expertos en inversión que me puedan asesorar mejor he de confesarte que ha sido a raíz de esta opción a la que nunca había accedido la que me está provocando dolores de cabeza ya que los productos que me ofrecen y las formas son complejas y agresivas. Me abren cuentas cuando todavía no he decidido lo que voy a hacer y eso me inquieta y molesta. Muchas gracias por tus sugerencias Agustina Carme
A 1 persona le ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro