Quiebra de CatalunyaCaixa, que pasa con las subordinadas

Quiebra de CatalunyaCaixa, que pasa con las subordinadas

Quiebra de CatalunyaCaixa, que pasa con las subordinadas

Responder
A
Amparo
Estoy TREMENDAMENTE asustada viendo los rumores sobre la situación de Catalunya Caixa que parece inminente que va a la QUIEBRA. Yo soy una de muchas a las que engañaron con obligaciones subordinadas y ahora mi dinero no solo es que esta atrapado sino que temo que lo pueda PERDER TODO. Eso es asi?? Puedo perderlo todo?? Ningun fondo me cubre??? Por favor que alguien me responda, tengo miedo de quedarme sin los ahorros de toda la vida.....
6 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Hola, Amparo.

Todavía no se sabe qué va a suceder con los bancos nacionalizados no sistémicos. Desde Europa se pide que se deje caer "alguna", pero no se ha especificado cuál. Podría ser CatalunyaCaixa, Novagalicia, Banco de Valencia o ninguna de ellas. Entendemos que estés asustada, pero por el momento sólo se puede esperar o intentar vender, algo que vemos muy difícil en estos momentos.

Y para quien tenga cuentas o depósitos en la entidad, recordamos que si lo ven necesario pueden buscar otras opciones en el comparador de cuentas y en el comparador de depósitos.

Os mantendremos informados.
Suerte

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
A
artux
En mi caso tengo depositos tambien... ¿Que opinais? Los cambio de banco? Y en qué banco pongo mis ahorros? La verdad es que estoy hecho un lío y no quiero equivocarme (como ya hice al meter mi dinero en CatalunyaCaixa).
A 3 personas les ha parecido útil
#3
A
Anónimo
Me ocurre lo mismo a mi también, tengo deuda subordinada de la 6ª y de la7ª, he pasado hoy por la oficina para ver si se podía vender( aunque sea asumiendo pérdidas) y me dicen que sólo puedo esperar al vencimiento, o sea, 2015 y 2020, y claro, si quiebra el banco , que pasa???? quién responde sobre un producto que te aseguraban en su día que no tenía riesgo alguno si te esperabas al vencimiento
A 2 personas les ha parecido útil
#4
S
Sergito
¡Hola Artux! A la situación actual de crisis financiera hemos llegado por muchos motivos. Entre ellos que muchas cajas han sido muy mal gestionadas. Desde las entidades más solventes, hemos advertido hasta la saciedad de que no se podían dar ciertos créditos y menos retribuir los ahorros por encima de las hipotecas (va contra natura del negocio). Bankia, CX, NGB, BV y tantos otros, nos han abocado a un rescate bancario. Solo entre esas entidades se llevan 80.000€ millones de Euros (el 70% de toda la ayuda). ¿Debemos confiar en sus gestores? La respuesta es obvia. No deben merecer ni un segundo de nuestra confianza. Es más, ahora se ve claramente algo que hemos repetido hasta la saciedad: "a mayor tipo de interés, mayor riesgo". Mi consejo es ir abandonando estas entidades pero de forma ordenada, es decir, según van llegando los vencimientos. Salvo con aquellos productos o servicios que no tienen un plazo determinado (planes, fondos no garantizados, acciones, seguros, tarjetas, nóminas...) Gracias a la ayuda europea hoy podemos estar más tranquilos que hace una semana, por eso digo lo de "ordenadamente", sin embargo no debemos dar nuestra confianza a una entidad que nos ha abocado a un rescate financiero. Por suerte, aún quedan entidades solventes. Saludos y suerte. Sergito.
A 1 persona le ha parecido útil
#5
S
Sergito
¡Hola Darwinboxes! La renta fija a vencimiento no tiene riesgo salvo si el emisor no existe. Aquí lo que puede ocurrir es eso, que no exista el emisor. CX ha sido intervenida si deciden mantenerla tres años más, recuperarás parte del dinero sino lo perderás. No sé si esa inversión la realizaste buscando la máxima rentabilidad, es posible que así fuese, pero casi podría afirmar que la entidad de la que sacaste el dinero te advirtió de los riesgos de la renta fija. Crucemos los dedos para que no pase nada grave. Mucha suerte. Sergito.
A 2 personas les ha parecido útil
#6
H
Helper_11254487
Que pasaría con las hipotecas de los clientes ?
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro