Retención de intereses en Revolut

Retención de intereses en Revolut

Responder
R
ravasa80

Hola, quisiera saber si Revolut retiene el % de impuesto de los intereses generados y facilita l información a hacienda (tal como lo hace N26) o lo tenemos que hacer nosotros.Gracias de antemano 

5 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola:

Los productos y servicios de Revolut los prestan distintas empresas. Las cuentas corrientes con IBAN español las provee Revolut Bank UAB, que tiene sucursal en España. Por tanto, esas cuentas están sometidas al regimen fiscal español y, en el caso de ganar intereses, Revolut debería pagarte el neto e ingresar a Hacienda el 19%. 

Sin embargo, ahora mismo, las cuentas de Revolut no generan intereses, así que no deberías tener ninguna retención de impuestos.

Los productos de inversión de Revolut con los que sí puedes ganar dinero los comercializan otras empresas de Revolut que no tienen sucursal en nuestro país. Por ejemplo, los servicios de criptomonedas y materias primas los provee Revolut Ltd, que está en el Reino Unido, y los servicios de trading los ofrece Revolut Securities Europe UAB, una empresa de Lituania.

Así que, por ejemplo, todas las ganancias que obtengas con la Cuenta Flexible, que la comercializa Revolut Securities Europe UAB, serán brutas y eres tú quien tiene que declararlas en la renta, ya que no aparecerán en el borrador al ser un producto cuya comercializadora es lituana.

Una forma fácil de saber si las ganancias que has obtenido en Revolut han sido informadas a Hacienda o no es mirar si aparecen en el borrador. 

Si tienes dudas y antes de equivocarte (cuidado con los errores en la declaración), te aconsejo que contactes con Revolut o con un asesor fiscal. Recuerda que en HelpMyCash no somos expertos en fiscalidad.

Saludos.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
R
ravasa80

Muchas gracias.

#3
L
Lorenzo Moreno

Pregunta similar: Cuenta flexible Revolut y 720

A los efectos de declarar bienes en el extranjero, contemplados en el modelo 720 ¿Se debe entender que la inversión en la cuenta flexible es un fondo y por lo tanto considerarlo para el límite de 50.000 € en ese capítulo? O, por el contrario, ¿ es un dinero de una cuenta que está remunerado y es el banco quien lo invierte en un fondo? Gracias 

HelpMyCash
#4

citando a Lorenzo Moreno Pregunta similar: Cuenta flexible Revolut y 720 A los efectos de declarar bienes en el extranjero, contemplados en...

Hola, Lorenzo:

Podemos confirmarte que el saldo que tengas en la Cuenta Flexible computa para determinar si estás obligado a presentar el modelo 720. Sin embargo, en cuanto a la categoría en la que tienes que declararlo, mi recomendación es que se lo preguntes directamente a Revolut. En HelpMyCash no somos expertos en fiscalidad.

Un saludo y siento no poder darte más información.

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#5
L
Lorenzo Moreno

Gracias.

La cuestión es que "como no prestan asesoramiento fiscal", tampoco responden con claridad a estas cuestiones. En Hacienda te dicen que le preguntes al banco y así estamos. 

Un saludo.

 

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro