PRESTAMISTA ME PIDE CONTRASEÑA BANCA ONLINE

PRESTAMISTA ME PIDE CONTRASEÑA BANCA ONLINE

PRESTAMISTA ME PIDE CONTRASEÑA BANCA ONLINE

Responder
G
gerardo

hola....un prestamista particular me ha concedido un prestamo y me pide la contraseña de mi banca online para verificar mi cuenta...¿es una estafa o no pasa nada  como he leido por ahi que solamente es de lectura y no puede hacer nada mas como operaciones?....gracias

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, gerardo.

Los prestamistas legales utilizan aplicaciones de verificación (como Instantor, por ejemplo) para "leer" la cuenta del solicitante. Estas aplicaciones suelen funcionar así: tú introduces tus datos en la aplicación, a los que el prestamista no tendrá acceso, y la aplicación hace un resumen del estado de tus cuentas y se lo manda al prestamista para que pueda consultarlo. 

Si el prestamista te pide los datos de acceso a tu banca online a través de una de estas aplicaciones, te aconsejamos buscar información por Internet sobre la aplicación en cuestión para comprobar que es fiable. Ahora bien, si te pide que le proporciones directamente tu número de usuario y contraseña (sin aplicaciones de por medio), desconfía, porque probablemente se trata de un fraude. 

De todos modos, si no te sientes cómodo proporcionando los datos de acceso a tu banca online, siempre puedes pedir de mandar copias de los extractos de tus cuentas. La inmensa mayoría de los prestamistas legales te darán esta alternativa.

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
M
matovellealfredo

Completamente 

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro