Firmar en otra provincia

Firmar en otra provincia

Responder
A
Angel

Buenas noches,

después de varios meses buscando hipoteca, parece que me decanto por una. Me sorprende las diferencias de las condiciones que puede ofrecer una misma entidad financiera dependiendo de la sucursal.

Tengo 3 FIPRE´s de la misma entidad, y si bien hay ciertas similitudes en cuanto a los seguros, hay disparidad total en los tipos de interés con iguales vinculaciones, no logro entender estas diferencias. El que mejor condiciones me ha dado ha sido directamente el director de una sucursal, los otros 2 han sido gestores hipotecarios de esta entidad, no sé si esto tiene algo que ver.

El caso es que, yo soy de Sevilla, la vivienda objeto de hipoteca se encuentra en Sevilla, y la sucursal que mejores condiciones me ofrece se encuentra en Córdoba.

¿Puede suponer esto algún problema? ¿Hay alguna contraindicación en firmar una hipoteca con una sucursal que se encuentra en provincia distinta a la del inmueble?

Gracias de antemano.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Angel.

No hay ninguna ley que impida firmar la hipoteca con una sucursal bancaria que no esté en tu provincia. Ahora bien, es posible que el banco, por política interna, prefiera gestionar la hipoteca desde la oficina que se sitúa en la zona. Nuestro consejo es que se lo preguntes al director de oficina de Córdoba, que podrá resolver tu duda. 

Aprovechamos para comentar que las condiciones que aparecen en la FIPRE no son las definitivas. La oferta vinculante la recibirás cuando te entreguen la FEIN, que es un documento que se emite cuando el departamento de riesgos del banco ha analizado tu documentación y el informe de tasación de la vivienda. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro