registro de la propiedad

registro de la propiedad

Responder
A
Angel Miguel Trabanca

Hola buenos dias.

Queria saber si despues de haber autoliquidado el impuesto de sucesiones por un piso heredado y haber autoliquidado el pago de la plusvalia si se necesita hacer escrituras del piso o sirve con las escrituras que tenian mi padre y mi madre de la casa o con el documento privado del modelo 650 del impuesto de sucesiones al no haber hecho escritura publica.

Por otro lado me gustaria saber el pago del registro de la propiedad sobre que se toma...si sobre el valor catastral de referencia del impuesto de sucesiones o sobre el valor catastral que aparece en el recibo del IBI.

Porque en el impuesto de sucesiones son 74000 euros y en la plusvalia son 29000 euros

Y queria tambien saber si hay alguna calculadora online donde saber el pago del registro..porque en todos los sitios pone que si es entre una cantidad y otra va de 1.75,1.25, 0.75, 0.30, 0.20 por cada mil..pero no se exactamente como se calcula.....por eso queria saber si hay alguna calculadora online que se meta el valor y de el resultado.

Gracias por todo y perdon por la extension

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Angel Miguel Trabanca.

Como no somos expertos en estos temas tan burocráticos, nuestro consejo es que contactes directamente con el Registro de la Propiedad de tu zona para que te saquen de dudas. Así, además, te asegurarás de dar todos los pasos correctamente. 

En esta página del Colegio de Registradores de España puedes encontrar las vías de contacto de tu registro. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro