Borker financiero - firma de Hipoteca

Borker financiero - firma de Hipoteca

Borker financiero - firma de Hipoteca

Responder
V
Viviana Martinez

Hola, estamos gestionando una hipoteca con un broker. Como no llegamos con el importe tambien se gesitonarían prestamos.

El tema es que esta persona asesora, no sonseguia la otra parte y la hemos conseguido nosotros de forma personal.

Pero ahora me dice que si es un prestamo de una entidad financiera se lo debo informar porque ella s elo debe informar a la inmobiliaria y a la notaría.

Esto es así que se debe informar al momento de la firma de la hipoteca los otros prestamos conseguidos para ello?

 

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Viviana Martinez. 

No nos consta que sea necesario informar al notario o a la inmobiliaria sobre el origen del dinero que se usará para comprar la casa. Nuestro consejo es que hables con el bróker para que te diga para qué necesita saber si el dinero lo has conseguido con un préstamo de una entidad financiera. 

Ahora bien, por un tema práctico, sí sería aconsejable que el notario y la inmobiliaria sepan que aportarás un dinero aparte (con un cheque del banco que te da el préstamo, por ejemplo) para pagar una parte de la compra. Así, el vendedor sabrá cómo se le pagará y el notario podrá incluirlo en la escritura de compraventa. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
V
Viviana Martinez

Hola Miquel

si es de mucha ayuda tu repsuesta.

Gracias!

 

 

 

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro