Y
yoenma

Se habla mucho de la seguridad en los depósitos gracias al FDG pero cual es la solvencia de este, como se mantiene este fondo?

Cubriría la caída de un banco considerado "grande"?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Yoenma:

Antes de nada, sentimos responderte tan tarde. El patrimonio del Fondo de Garantía de Depósitos era de 5.602,4 millones de euros a 31 de diciembre de 2021. Para que te hagas una idea, en la misma fecha los depósitos de los clientes en BBVA ascendían a 206 mil millones de euros. No obstante, el FGD solo garantiza depósitos de hasta 100.000 euros por cada titular. 

En cuanto a cómo se mantiene el fondo, lo hace a través de las aportaciones que hacen las entidades adheridas. No obstante, "cuando el patrimonio del FGD resulte insuficiente para el desarrollo de sus funciones, el FGD realizará las actuaciones necesarias para restaurar su suficiencia", explica el organismo en su último informe anual.

Saludos.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro