Hipoteca para piso sin cédula de hsbotsbilidas

Hipoteca para piso sin cédula de hsbotsbilidas

Hipoteca para piso sin cédula de hsbotsbilidas

Responder
H
Helper_1103809720

Buenas tardes, estoy de alquiler y he decidido ahorrar para comprarme un piso. Ya he visitado unos cuantos y he encontrado uno que parece una buena oportunidad. Es un piso de un fondo de inversión y que necesita reforma para poder actualizar la cédula de habitabilidad. El asunto es que ni mi banco ni la mayoría de bancos (hasta donde sé) dan hipoteca por un piso sin CDH. Mi pregunta es: hay algún banco que si lo haga? También necesitaría dinero para la reforma, eso también sería factible de hipoteca? Quiero el piso como primera vivienda , no para invertir, me podéis informar al respecto? Muchas gracias desde ya.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_1103809720.

La mayoría de los bancos solo conceden una hipoteca si el inmueble que se compra se va a usar como residencia. En tu caso, como no puedes vivir en el piso porque no tiene cédula de habitabilidad, es natural que muchas entidades no quieran financiarte la compra. 

Dicho esto, es posible que algún banco tradicional (Banco Santander, BBVA, Bankinter, CaixaBank...) sí esté dispuesto a financiarte la compra de ese piso. Eso sí, como la hipoteca no será para una vivienda, te financiarán menos del habitual 80% del precio (seguramente un 50% o un 60%). Nuestro consejo es que visites a varias de estas entidades para ver si la operación sería viable. 

En cuanto a la reforma, es muy poco probable que te incluyan ese dinero en la hipoteca. Seguramente, no te quedará otro remedio que pedir un préstamo personal. Si lo contratas, asegúrate de poder pagar las cuotas de la hipoteca y del préstamo con un máximo del 35% de tus ingresos.

Un saludo.

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro