¿Ya no se puede pagar el impuesto de sucesiones con el dinero de la cuenta del difunto?

¿Ya no se puede pagar el impuesto de sucesiones con el dinero de la cuenta del difunto?

¿Ya no se puede pagar el impuesto de sucesiones con el dinero de la cuenta del difunto?

Responder
V
Victor

Pues eso, que en el mismo banco, cuando estuve arreglando los papeles, me dijeron que sí se podía, hasta me dieron un documento para solicitar que el pago del impuesto se hiciera así, pero cuando me presento unos días después para pagar el impuesto, me dicen que nanay, que han cambiado las condiciones y tengo que pagarlo de mi bolsillo. ¿Es verdad que han cambiado las condiciones, así sin más, sin avisar ni nada, o alguien allí ha cometido un error?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Victor:

Gracias por compartir tu consulta. Los bancos siempre han puesto pegas para pagar el impuesto de sucesiones con el dinero del difunto. En general, bloquean las cuentas hasta que no se haya presentado la escritura de aceptación, el reparto de la herencia y la liquidación de los impuestos. No me consta que haya cambiado la normativa en los últimos meses.

Una alternativa que puedes probar para no pagar los impuestos de tu bolsillo es pedir un aplazamiento del pago del impuesto de sucesiones, que es de seis meses. Con eso, en principio, podrías terminar los trámites de la herencia y bastaría con presentar ese documento para pedir el desbloqueo de cuentas al banco. Sin embargo, no es esta nuestra área de especialidad, así que toma esta información de forma orientativa. Te aconsejo que lo consultes con el gestor o abogado que esté llevando la herencia. También puedes comunicarte con la Agencia Tributaria.

¡Espero haberte ayudado!

Saludos,

Paula

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro