Deducción fiscal venta y compra de nueva vivienda

Deducción fiscal venta y compra de nueva vivienda

Deducción fiscal venta y compra de nueva vivienda

Responder
E
Elena Mora

He vendido mi vivienda habitual para comprar otra. De la primera vivienda me deducía la hipoteca desde 2007 ahora al cancelarla y abrir otra para la nueva vivienda ¿puedo seguir deduciendo? si es así ¿hay algún límite? la segunda ipoteca es de importe superior.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Elena Mora. 

Si la vivienda la has comprado en una comunidad autónoma con régimen fiscal común o en Navarra, ya no podrás desgravar por lo que pagas de hipoteca. La deducción por adquisición de vivienda habitual que permite practicar esta desgravación solo sigue vigente para casas o pisos comprados antes de 2013 (2018 en el caso de Navarra). 

En cambio, si la has comprado en el País Vasco, sí podrás aplicarte esa desgravación. Te lo explicamos en nuestra página sobre desgravar la hipoteca

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro