Comisiones por ingresar un cheque

Comisiones por ingresar un cheque

Responder
H
Helper_1102798838

Hola, voy a vender un piso (en unos 45K€) y resulta que me ofrecen efectivo o cheque. Que recomendais? Es que por otro lado, no se si mi banco Caixabank cobra alguna comision por ingresar el cheque. 

Gracias

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola:

Si cobras los 45.000 euros en efectivo, tendrás que transportarlos hasta un lugar seguro, con el consiguiente riesgo que corres mientras lleves el dinero encima (pérdida, robo...). Además, recuerda que si una de las dos partes actúa en calidad de empresario, la regulación prohíbe el pago en efectivo de operaciones de más de mil euros.

Por otra parte, el ingreso de cheques nacionales en euros no tiene coste si estás adherido al programa Día a Día de CaixaBank y cumples sus condiciones, aunque podrían cobrarte dos euros por operar en ventanilla si acudes a una oficina.

Si no cumples los requisitos del plan Día a Día, el libro de tarifas de CaixaBank fija una comisión por negociación de cheques del 0,3% sobre el nominal con un mínimo de tres euros. 

En cualquier caso, te recomendamos que le preguntes a tu gestor de CaixaBank el coste de esta comisión. 

Saludos.

 

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
S
Sergio Farias Perez

Gracias Javier, muy claro todo. Muchas gracias.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro