QUE ES MÁS ACONSEJABLE AMORTIZAR COMPLETO EL PRÉSTAMO O DEJARLO FINALIZAR CON CUOTAS

QUE ES MÁS ACONSEJABLE AMORTIZAR COMPLETO EL PRÉSTAMO O DEJARLO FINALIZAR CON CUOTAS

QUE ES MÁS ACONSEJABLE AMORTIZAR COMPLETO EL PRÉSTAMO O DEJARLO FINALIZAR CON CUOTAS

Responder
A
ALBERTO C.

Tengo una duda de cara al 2022.

Mi préstamo hipotecario está llegando a su fin y la perspectiva es que con lo que amortice en 2022 para desgravar en la declaración de la renta finalizaría el préstamo.

La duda es si hay algún detalle que haga que compense más amortizar completo lo que queda o amortizar hasta una cantidad para que luego en dos meses finalice el préstamo con las cuotas correspondientes.

(Esto en caso de no haber penalización por amortización parcial ni completa)

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, ALBERTO C. 

Veamos qué te saldría más a cuenta dependiendo de tus preferencias: 

  • Si quieres deshacerte ya de tu hipoteca, lo mejor es que amortices todo el capital de golpe. De este modo, saldarás toda la deuda y, de paso, te ahorrarás los pocos intereses que se generarían en los meses que quedan de plazo. 

  • Si quieres invertir parte de tu dinero, puedes amortizar parcialmente la hipoteca y usar lo que te sobre para invertirlo. Los intereses que pagarás por esos dos meses que comentas serán muy bajos, así que no te costará compensar ese gasto con una buena inversión. 

En nuestra página sobre si es mejor amortizar la hipoteca o ahorrar te damos más detalles. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro