Compromisos con hipoteca joven de la rioja

Compromisos con hipoteca joven de la rioja

Compromisos con hipoteca joven de la rioja

Responder
J
javi_1_1
quien pone las condiciones de la hipoteca joven de la rioja? porque las cajas me dicen que tengo que contratar varios seguros a parte del de hogar y una de ellas me dice que el iva de la vivienda no entra en la hipoteca
1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Javi,

Te adjunto la respuesta que hemos hecho a tu pregunta en este artículo de blog:

Las condiciones generales las puso en su día el Gobierno de la Rioja, pero al final todo pasa por el comité de riesgo de cada banco, que evaluará tu caso en particular para decidir qué condiciones finales te ofrece. Al final es el banco el que se juega el dinero al concederte un préstamo. Por eso la oferta inicial puede sufrir variaciones, como obligarte a contratar más seguros o subirte el diferencial.

Lo del IVA: es un impuesto que forma parte de los gastos de apertura de la hipoteca y lo pagarás con todos los bancos.

Y sobre cómo elegir entre las 2 ofertas que te hacen: por lo que nos cuentas, te diríamos que te quedaras con Ibercaja. De 0,35% a 0,38% no hay apenas diferencia, no es algo que vayas a notar en la cuota mensual y te ahorrarías el seguro de desempleo al que te obliga Caja Rioja. Solo asegúrate de que el seguro de vida de Ibercaja no tenga un precio demasiado elevado.

Nosotros creemos que una hipoteca Euribor + 0,38% con un seguro de vida es una muy buena oferta en el mercado actual.

Saludos y hasta la próxima

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro