El banco venido el piso a un fondo de inversion

El banco venido el piso a un fondo de inversion

El banco venido el piso a un fondo de inversion

Responder
N
Nuria Soler

El banco venido el piso que vivo a un fondo de inversion, no se nos Fue notificado en ningun momento. En Julio nos hicieron mandar documentació para renovar el alquiler social que nos facilito el banco, y Ahora resulta que hace 3 meses que el banco lo havia vendido a un fondo de inversion y nos dicen que tenemos que dejar el piso en setiembre, que devo hacer? Es legal?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Nuria Soler. 

Vender un piso con inquilinos es legal. Ahora bien, antes de hacerlo, la ley de alquileres obliga al propietario a comunicárselo a los inquilinos, que pueden hacer uso de su derecho de tanteo y retracto si no han renunciado a él. 

En tu caso concreto, parece que esa comunicación no se dio, lo que sería una mala praxis por parte del banco. Nuestro consejo, dado que además estáis en una posición vulnerable, es que acudáis a la oficina de vivienda de vuestro ayuntamiento. Ahí os explicarán qué podríais reclamar y qué soluciones podrían aplicarse para resolver vuestro problema. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro