Hipoteca puente con varios titulares

Hipoteca puente con varios titulares

Responder
S
SANDRA GARCÍA ROMERO

Buenas, tengo la oportunidad de adquirir una vivienda por muy buen precio. 

Ahora tengo una hipoteca para mi vivienda habitual y no me da tiempo de venderla antes de comprar la otra. He intentado solicitar una hipoteca puente, pero no me la conceden, aunque después de vender la casa, la hipoteca que tendría sería menor.

Sería una opción viable pedir la hipoteca puente y formalizar la hipoteca con mis padres (yo 99% y ellos 1%) y una vez venda mi casa comprarles el 1%?

Gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, SANDRA. 

Técnicamente es posible. Sin embargo, sería poco práctico, pues tendrías que comprar ese 1% a tus padres y pagar los impuestos y gastos correspondientes. 

Por ello, quizás sea mejor opción incluir a tus padres como cotitulares de esa hipoteca puente, pero no como copropietarios de la vivienda que pretendes comprar. Muchos bancos aceptan que una hipoteca tenga cotitulares no propietarios para dar más seguridad a la operación, así que puede ser una buena alternativa. Cuando tu situación económica mejore, puedes tratar de llevar a cabo una novación de la hipoteca para eliminar su cotitularidad. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro