Albert
Iniciado por @Albert hace 2 meses

Conseguir hipoteca para pagar impuestos de donación

Hola a todos,

 

Expongo mi caso en este subforo aunque no sé si este es el subforo correcto para ello.

Tengo un pariente de tercer grado de consanguinidad que me ha comentado que me deja un piso en herencia donación. Yo me inclino por la opción de donación. El piso está en Barcelona y actualmente está valorado en unos 325.000€.

A grosso modo, si quiero ejecutar la donación del piso tendría que pagar unos 75-80k de Imp.Donaciones, unos 35k de plusvalía municipal y el IRPF de mi tío que asciende a 30-35K. En total, unos 150 mínimo.

El problema viene en que he empezado a leer y los bancos NO dan hipotecas para pagar estos impuestos, aunque pongas el piso como garantía, si no que he de solicitar un préstamo de garantía hipotecaria, el cual tiene unas condiciones bastante más nefastas que las de una hipoteca (tipo de interés altísimo, menos años a pagar,etc.).

A medida que leo más y más, la verdad es que me desmoraliza y hasta estoy por renunciar a la herencia, la cual sería la única opción de conseguir un piso propio.

Mi pregunta es obvia... ¿hay algún banco que dé hipotecas para poder pagar todos los impuestos de una donación/ herencia cuando asciende a tanto? Al ser tercer grado de consanguinidad todo es mucho más caro y no hay bonificaciones ni reducciones, y las entidades de crédito privadas dan unas condiciones ****.

 

Muchísimas gracias por su ayuda y su tiempo.

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Albert. 

No hay ningún banco que ofrezca hipotecas abiertamente para el pago de impuestos. Ahora bien, siempre puedes intentar negociarlo con varias entidades, especialmente con las más grandes (BBVA, CaixaBank, Banco Santander...). Si no consigues llegar a un acuerdo, la alternativa es contratar un préstamo con garantía hipotecaria a un prestamista privado, aunque como dices, te saldrá mucho más caro (tendrás que valorar si merece la pena). 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Albert
Albert
hace 1 mes

citando a Miquel Riera Hola, Albert.  No hay ningún banco que ofrezca hipotecas abiertamente para el pago de impuestos. Ahora bien, siempre puedes intentar negoci...

Hola Miquel,

Muchas gracias por tu respuesta. Las posibilidades de que alguno de los grandes bancos conceda una hipoteca bajo las condiciones que menciono, sabiendo que el importe solicitado sería del 50% del valor de la vivienda, son muy altas? La verdad es que he mirado préstamos privados y me es imposible.

Muchas gracias de nuevo,

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Albert. 

Dependerá de tu solvencia: si disfrutas de una buena situación laboral y tienes pocas o ninguna deuda pendiente, tus probabilidades serán más altas. Ahora bien, como no es algo que estos bancos comuniquen abiertamente, la única manera de averiguarlo es acudir a las oficinas de varias entidades y preguntarlo directamente. 

Te deseamos mucha suerte. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro