Irene
Iniciado por @Irene hace 1 mes

Cobros fraudulentos tarjeta

Buenos días: 

Me han cobrado varías cantidades en mi tarjeta de crédito, trastos que yo no he realizado ni autorizado. Mi banco pone trabas para poder reclamarlos y no me resulta de ayuda. Cuál sería la forma de proceder para poder reclamarlos? Esta mi banco obligado a devolverme ese importe? Dónde puedo pedir información y asesoramiento sobre cómo actuar? 

Yaosca Bautista
Yaosca Bautista
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Irene

¿Con qué banco tienes la tarjeta de crédito? No es normal que no tu entidad no te ayude si has tenido cobros fraudulentos. 

En todo caso, lo primero que deberías hacer es desactivar la tarjeta para evitar que sigan haciendo cobros indebidos. Luego, en tu caso, te recomendaría escalar la petición y si puedes, hablar con el director de alguna oficina para aclarar la situación.

Por último, tampoco estaría de más que revisaras el contrato, muchas tarjetas de crédito traen vinculado un seguro contra cobros fraudulentos. Si fuera tu caso, deberías contactar a la entidad aseguradora.

Recuerda que puedes contactarnos nuevamente si tuvieras más preguntas.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Irene
Irene
hace 1 mes

Hola Yaosca:

Se trata de la VISA Repsol Más de Caixabank. he puesto la denuncia en la guardia civil y ahora en el banco me dicen que lleve la denuncia y harán una por una la reclamación, pero que es “un lio”. mitra duda que me surge es si una vez puesta esta regala como de los cobros, puedo cancelar la cuenta en este banco o esto afectaría a la hora de poder llevar a cabo el proceso de reclamación.??? Porque además, me están cobrando muchas comisiones y obviamente he perdido toda confianza en el mismo. Muchas gracias por su ayuda

Yaosca Bautista
Yaosca Bautista
hace 1 mes

HelpMyCash

citando a Irene Hola Yaosca: Se trata de la VISA Repsol Más de Caixabank. he puesto la denuncia en la guardia civil y ahora en el banco me dicen que lleve...

Hola Irene, 

Lamentamos mucho la situación que has tenido con tu tarjeta.

Desafortunadamente no te puedo decir cuánto tiempo tarda en efectuarse la reclamación porque esto varía según cada caso.

Lo que te recomiendo para resolver este problema lo más rápidamente posible es pedir una cita para reunirte con el director de tu oficina y comentarle tu caso. Quizás puedas llegar a un acuerdo para evitar pagar comisiones hasta que no se resuelva la reclamación. 

Ten en cuentas que si cancelas la cuenta, el proceso de reclamación sea más complicado. Debes evaluar que resulta más conveniente para ti: pagar las comisiones y esperar a que se resuelva o cancelar la cuenta pero dejar pendiente la reclamación. 

En caso de que tengas otras preguntas, por favor no dudes en volver a escribirnos.

¡Un saludo!

 

 

 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro