Extracto bancario refleja mucho gasto

Extracto bancario refleja mucho gasto

Extracto bancario refleja mucho gasto

Responder
M
MG07

Hola. Reúno buenas condiciones para hipoteca (chica joven, soltera y sin hijos, funcionaria, sueldo incluyendo pagas extra 2120 euros limpios al mes, sin préstamos). He pedido al banco el 90% de hipoteca para un piso de obra nueva que vale 175.000 euros. Yo tengo ahorrados 15.000 euros, mis padres me dejan 25.000. Llevan ya un mes con mi documentación pero ahora ha sido cuando me han pedido extracto bancario. Al revisarlo he visto que en realidad gasto bastante dinero al mes (unos 900-1000 euros) entre ocio, gimnasio, móvil, gasolina, peluquería, dinero que doy a mis padres para los gastos de casa (vivo con ellos, pero no pone en los conceptos de las transferencias o cuando saco efectivo qué dinero es para ellos)... Ahora pienso que aunque vean que en los últimos seis meses he ahorrado el 50 o 55% de lo que he ganado, también he gastado el 45 o 50%, ¿pueden considerar que soy muy gastadora y no resultar fiable al banco? ¿o en realidad el extracto bancario lo piden para comprobar que no tengo deudas? Estoy pagando a plazos un móvil, 80 euros al mes, ¿eso se considera una gran deuda como para no darme la hipoteca?

Gracias por su atención.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, María González.

Aunque dedicas buena parte de tu salario a pagar diversos gastos, la mayoría de ellos son poco prioritarios, así que es poco probable que el banco lo considere un gran punto en contra (ante el dilema de pagar estos gastos o las cuotas, lógicamente te decantarías por las cuotas). Además, con tu salario, lo más probable es que las cuotas de la hipoteca que quieres pedir no superen el 35% de tus ingresos (con un plazo de alrededor de 25 años o más), así que aún te quedaría margen para pagar esos gastos y ahorrar cerca de un 15% de lo que cobras. 

Si sumamos esto al hecho de que eres funcionaria, que es el perfil favorito de los bancos, en principio no deberías tener demasiados problemas para que el banco apruebe la operación.

En cuanto a la última pregunta, esos 80 euros al mes no se considerarán una gran deuda, pues el importe de las cuotas es muy bajo y entendemos que la saldarás en poco tiempo. 

Esperamos haber resuelto tus dudas. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro