Cancelación de cuenta de un fallecido

Cancelación de cuenta de un fallecido

Cancelación de cuenta de un fallecido

Responder
L
Lysa

Hola! Me encuentro con la imposibilidad de cerrar la cuenta de mi madre fallecida en el banco del Sabadell. He aportado todos los documentos que me pidieron: certificado de defunción, certificado de últimas voluntades, Testamento de últimas voluntades. Somos dos herederas, y toda esta gestión la estoy llevando yo a través de una abogada, puesto que mi hermana que es la otra heredera vive en el extranjero y no puede venir a España. El problema es que se niega a firmar el documento que me autorize a mí, a gestionar los trámites para el impuesto de sucesiones, que es el único documento junto con los anteriores ya citados, que necesitó presentar a la entidad bancaria para poder cancelar la cuenta de mi madre fallecida. El banco se está cobrando cada tres meses 50€ por comisiones, los únicos movimientos son los pagos domiciliados que tenía mi madre: agua, electricidad, seguro del hogar, comunidad de propietarios. 

¿ Puedo pasar las domiciliaciones del banco de mi madre a mi cuenta que la tengo en otro banco?

¿ Y si no hay ya domiciliaciones, ni tarjetas, ni ningún otro tipo de productos, pueden continuar cobrando comisiones por mantenimiento de cuenta, aunque esta se quede a cero de saldo? 

Muchas gracias!

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Lysa:

Si eres cotitular de la cuenta, podrás gestionar el cambio de domiciliaciones. Sin embargo, aunque la cuenta no tenga vinculaciones o tarjetas asociadas, el banco puede cobrarte comisiones igualmente por el simple hecho de mantenerla abierta. 

Intenta entregar cuanto antes todos los documentos que te requieren y cerrar la cuenta para que no siga acumulando gastos. Si la cuenta está a cero, en principio no te pueden cobrar, ya que una comisión no puede generar un descubierto bancario. Sin embargo, varios usuarios nos han escrito explicándonos que han pagado comisiones aún teniendo la cuenta a cero, es decir, los bancos no siempre cumplen esta regla. Por eso motivo, te animamos a cancelarla cuanto antes para evitar sorpresas y comisiones.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
A
Alicia

Pregunta similar: Cobro de comisiones por tenencia de tarjetas a persona fallecida

Buenos días.  Mi tio murió en 2017. Aunque no soy su heredera llevé al banco el.certificado de defunción y el acta de últimas voluntades. Se quedaron los papeles y no me dieron ningún resguardo por haberlos presentado. Han seguido cobrando de esa cuenta la comisión por poseer mi tio una tarjeta de credito que evidentemente no puede usar y de la cuál no debía nada ya que no la.usaba. Así es el punto que ahora acumula una deuda de 60 euros. ¿Eso es legal? ¿No tienen una caducidad las tarjeta y debería el banco no renovar la tarjeta de un fallecido? ¿Qué puedo hacer? Soy el único familiar que ha tenido contacto con ellos pero al no ser su heredera no puedo dar de baja la tarjeta para que no acumule deudas. Gracias.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro