tarjetas revolving y tribunal supremo no se dejen engañar

tarjetas revolving y tribunal supremo no se dejen engañar

tarjetas revolving y tribunal supremo no se dejen engañar

Responder
R
rammarti

Buenas...

La verdad es que no vengo a acer ninguna pregunta ni nada. Vengo a quejarme porque siento que con todo este tema de las tarjetas de credito y la sentencia del tribunal supremo, mucha gente se esta aprovechando. Es alucinante, la verdad.

Yo he tenido tarjetas revolving con santander y con ing... Cada una con unos intereses diferentes, obio. Tambien he tenido prestamos de muchos tipos y se por experiencia propia que los bancos siempre que pueden se aprobechan pero eso ya lo sabe todo el mundo...

lo que no soporto para nada es que haya personas, abogados (y no voy a decir nombres porque quiero que publiquen mi mensaje) o personas que solo quieren hacer dinero a trabes del sufrimiento de la gente. Le dicen que van a acer todo el tramite y que no tienen que pagar nada pero yo eso no me lo creo. ademas mi cuñado es abogado y yo se por el como es el marron... ellos van alargando el proceso para que le sigan pagando y al final el cliente es el afectado. lo unico que les interesa es el dinero, IGUAL QUE LOS BANCOS.

Asi que atencion a todos y no se dejen engañar por los que se venden como buenos, esos tambien estan detras de la pasta, ya se los digo yo.

21 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
V
vbarahuetes

Madre mía, no sé qué abogados has tenido pero se veo que no has tenido buenas experiencias... A ver, en mi opinión, una parte de razón tienes y es que, antes de llamar a un despacho y empezar con un proceso tan tedioso, intentaría acercarme a una oficina del banco y preguntar personalmente... 

La verdad yo ni tuve que buscarlos porque fueron ellos los que me llamaron a proponerme un acuerdo. Todavía no decido nada, pero estoy informándome...

Muchas suerte a todos los que están reclamando tarjetas revolving, veo que son varios.

¡ÁNIMOS Y SALUDOS DESDE SEGOVIA!

#2
B
barquero_carlos

Hola, 

Yo tampoco sé qué pensar de todo esto. Yo después de lo del tribunal supremo contra las revolving por lo de los intereses usureros me animé a iniciar el trámite. Aunque tampoco es que usara mucho la dichosa tarjeta pero bueno, entre que me quedé sin empleo y que no me sobra el dinero, pues pensé que podía recuperar un dinerillo.

Llevo 8 meses en trámites con un abogado y, aunque es muy amable y me responde a todo, siento que pasan los días y no tengo ninguna solución real a mi problema.

¿Será que puedo reclamar por mi cuenta y al mismo con un abogado?

Gracias por cualquier consejo!!

A 1 persona le ha parecido útil
HelpMyCash
#3

Hola Carlos, 

En primer lugar, muchas gracias por tu consulta. 

Has hecho bien en reclamar si crees que tus intereses son mucho más altos de la media. Ahora bien, uno de los inconvenientes de interponer una reclamación por medio de abogados es que debes firmar una "nota de encargo" en la que renuncias a reclamar por tu cuenta. Esto significa que no podrás negociar directamente con tu banco y llegar a un acuerdo sin tener que pagar honorarios. 

Para tu caso, nuestra recomendación es que leas con detenimiento todos los documentos que has firmado a tu abogado, y revises qué y cuánto deberías pagar si decides intentar reclamar por la vía extrajudicial. Una vez hecho esto, puedes contactar con tu banco y tratar de llegar a un preacuerdo.

Una vez tengas una propuesta de acuerdo, analiza con cuidado y haz números para ver si realmente te compensa esperar o sellar el acuerdo.

Independientemente de la vía que elijas, recuerda que puedes hacernos todas las consultas que necesites.

¡Te deseamos mucha suerte!

   

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
H
Helper_1004725720

Ay, una pregunta!

Leyendo todo esto me quedo con una duda! 

Puedo reclamar los intereses de un 23% una tarjera revolving de bbva? cuanto podrían devolverme?

Ayuda, por favor! No quiero tener que pagar un abogado!!!

HelpMyCash
#5

Hola, Helper_1004725720

Gracias por enviarnos tu consulta.

En la Sentencia del Tribunal Supremo del 4 de marzo de 2020 con respecto a las tarjetas revolving únicamente se especifica que, para ser considerados usureros, los intereses deben ser "notablemente superiores" a la media.

Por todo esto, nuestra recomendación es que contactes con el servicio al cliente de tu banco y trates de llegar a un acuerdo. Pide un documento por escrito y revisa cada uno de los puntos antes de firmar. También puedes recurrir a un abogado. 

Si durante el proceso tienes alguna otra duda, por favor escríbenos nuevamente.

¡Un saludo y hasta muy pronto!

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#6
R
Rafael

Buenos días, mi pregunta es si puedo reclamar  habiendo saldado la tarjeta hace como un año, en 1990 hice una tarjeta  con city bank  la use durante 7 u 8 años ,un día me llegaron los recibos a pagar de banco popular por entonces no usaba la tarjeta solo pagaba recibos y el capital pendiente apenas bajaba, con el tiempo los recibos los paso wizink  hasta que hace un año pude saldar la deuda que quedaba de 4300€  el crédito de la tarjeta era de 6000€ ,todo este tiempo pagando intereses sin usar la tarjeta ,la pregunta es puedo reclamar estando la tarjeta saldada ?. Saludos.

A 1 persona le ha parecido útil
#7
H
Helper_1004726560

Buenos dias a todos, 

yo estoy como carlos aunque la verdad no se que es mejor pero lo estoy haciendo con un abogado por que no estoy para llamadas ni cartas ni ****. llevamos unos 6 meses en el proceso para reclamar una tarjeta revolving que tuve hace años con caixabank. yo espero que se resuelva pronto y olvidarme de las tarjetas de credito. no se ni porque me meti en eso. NO ME GUSTA ESTAR ENDEUDADO Y NO SE LO RECOMIENDO A NADIE!!!

asi que nada, solo queria aportar mi granito de arena y decir sobretodo a los jovenes que no os endeudeis ni espereis a que un tribunal supremo os diga lo que es abusivo. revisen siempre los contratos y no acepteis tonterias solo para compraros el movil nuevo de moda. las consecuencias son caras!

BUENA SUERTE A TODOS!!

 

 

A 1 persona le ha parecido útil
HelpMyCash
#8

Hola Rafael,

Muchas gracias por compartir tu consulta. 

La duda que nos planteas es una de las preguntas frecuentes al momento de plantearse la reclamación de una tarjeta 'revolving'.

Lo primero que debes saber es que no hay fecha límite para reclamar los intereses de una tarjeta 'revolving'. Dado que a nivel legal no se señala ningún plazo, lo mejor es que te guíes por las normativas genéricas sobre los procesos de reclamación: 

  • Según el artículo 1.301 del Código Civil, es de cuatro años a contar desde “la consumación del contrato”
  • Según el artículo 1.964 del Código Civil, es de cinco años o 15 años a contar desde el pago de cada cuota mensual.

A partir de allí, si determinas que quieres iniciar el proceso de reclamación, nuestra recomendación es que te pongas en contacto con tu banco y comentes tu caso. Antes de ello es fundamental que recuperes toda la información sobre tus pagos.

Y, si durante el proceso tienes más dudas, recuerda que estamos aquí para ayudarte.

¡Mucha suerte!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#9
L
Lilamarilla

Buenas tardes, 

Vaya sorpresa de foro, hasta ahora que leo este hilo y los otros de esta página, me vengo a enterar que existía la opción de reclamar por mi cuenta. Hace unos meses contecté con un abogado por este tema de la sentencia y no me dijo nada. Al final decidí que no iba a seguir con el proceso porque no tenía tiempo, pero últimamente  me lo he vuelto a replantear.

Si alguien sigue con el proceso, por favor compartir por aquí. Me gustaría tener opiniones y más información sobre el proceso de reclamación, aunque sé que cada banco es distinto.

Gracias y buena tarde.

A 1 persona le ha parecido útil
#10
R
Rafael

Hola Yaosca

Gracias por la respuesta  he descargado  la guía  

Saludos 

HelpMyCash
#11

Hola Rafael, 

Me alegra haberte podido ayudar.

Por favor revisa la guía con calma y si tienes cualquier otra pregunta, no dudes en volver al foro. 

¡Estamos aquí para ayudarte!

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#12
R
Rafael

Lo haré muchas gracias por el servicio y la ayuda que nos dais !.

#13
A
alberto_gogo

Buenos días a todos!

Mi nombre es Alberto **** y quiero decirles que no se fíen de aquellos que cobran muchísimo por hacer el trámite. No hace falta abogado para hacer una reclamación de los intereses de una tarjeta de crédito. Yo lo hice con la ayuda de un particular que se encargó del proceso y me cobro super poco. Además tardo eso, un par de meses. Entonces mucho ánimo con eso trámites y ya saben. un particular también lo puede hacer por ti!!

nO DEJO NOMBRES PARA QUE NO CREAN QUE ES PUBLICIDAD ENGAÑOSA.

Saludos!

#14
R
rammarti

Hola Alberto,

Perdona que te lo diga pero lo que propones es lo peor de todo. Contratar a una persona que ni es abogado para una reclamacion revolving? ES LA PEOR DECISION. Si vas a pagar a alguien pro lo menos que sea un experto, no?

Ya les digo yo que aquI no se salva nadie y que hay que denunciar las tarjetas revolving y los intereses pero tambien hay que denunciar a los abogados. Pones revolving en youtube y te sale una lista de tios dispuestos a quitarte tu dinero.

No se como funciona la guia esTa de esta pagina pero lo que digo es que uno puede acerlo por su propia cuenta y sin lios. AL FINAL TODO ESTAN DETRAS DE LA PASTA Y HAY QUE DESCONFIAR TAMBIEN DE ESOS QUE QUEIREN AYUDARTE.

Ya estan advertidos y como dicen, soldado advertido...

#15
A
alberto_gogo

Bueno, a ver, lo digo por mi experiencia con una tarjeta revolving.

Yo es que trabajo muchas horas al día y no tengo tiempo para estar en esos tramites. Ahora bien, si cada uno se siente capaz de interponer una reclamacion por su propia cuenta a bancos grandes como santander, ing o bbva, entre muchos otros. Pues allá cada uno.

yo no sabia como calcular los intereses que habia pagado y la persona que me ayudo se encargó de contactar con mi banco y solicitar un informe detallado. Ademas tampcoo queria estar haciendo seguimiento a un proceso porque no tenia cabeza y me agobio muy facil. no se ni como hacer la reclamación por escrito...

si algunotiene más paciencia pues eso, que lo haga por su cuenta. yo al final solo estaba dando una alternativa...

 

#16
H
Helper_1004726560

 

Buenas tardes, 

 

Pues como digo, yo no estoy de acuerdo con ninguno. Ahora mismo estoy haciendo toda la denuncia a una cuenta revolving de caixabank con un abogado y de momento muy bien. el rpoceso es mas largo pero yo me siento mas seguro. si gano (que me ha asegurado que si, a ver si hay suerte) solo tendrñe que pagar un porcentaje de loq ue me devuelvan de a tarjeta...

Hasta dentro de unos meses no sabré nada pero lo dicho, yo me siento más tranquilo asi. y nunca mas me volvera a pasar porque no pienso aceptar ninguna otra tarjeta de credito

bueno, exito para todos y ya saben, que sirba de leccion!

#17
H
Helper_1004725720

Yo estoy haciendo la reclamacion de la revolving por mi cuenta y de momento bien. Hablé con los de bbva y como no quedo claro el asunto pues tengo pensado reclamar por escrito. utilicé el modelo de la guia que es asi muy sencillito y hecho. 

a ver cuanto tardan en responder. pero lo dicho no creo que sea cosa del otro mundo tampoco.

#18
L
Lilamarilla

Buenos días

Que bueno tener este espacio para que todos compartamos opiniones.

Yo he decidido reclamar a mi tarjeta santander por mi cuenta . Luego, si veo que es mucho lío, pues contactaré con un abogado.

Alguien más lo hará por su cuenta?

A 1 persona le ha parecido útil
#19
C
cartero68

Hola Lila

Pues yo me lo estoy pensando, me pondré un plazo de dos semanas. Envío el modelo de reclamación, y si no me responden del banco, seguro voy con un abogado. A veces meter miedo funciona... Sería una **** porque no quiero pagar a un abogado y seguro se me quedan con porcentaje de lo que recupere pero bueno, tampoco me voy a desgastar.

Ánimos para todos.

#20
C
Cora_Raco

Hola. 

Estoy investigando la sentencia de tarjetas revolving y el tribunal supremo y a mi lo que me flipa es que después de todo, los bancos sigan ofreciendo estas tarjetas.

Hace unas semana me ofrecieron una y me puse a leer al respecto y vaya. Una verguenza total. Después de todo el escandalo por usura, ya ni deberian estar ni en el mercado...

 

1 2
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro